La Princesa Leonor, al igual que su padre, el Rey Felipe, obtuvo el permiso de conducir nada más cumplir la mayoría de edad. Una estela que, según datos de la Dirección General de Tráfico, cada vez siguen menos jóvenes. Así lo demuestra que, en la actualidad, menos del 60% de ellos quiera sacarse el carnet con 18 años, a diferencia del 80%, cifra de hace solo unas décadas. Teniendo en cuenta estos números se confirma que la heredera al trono es una chica 'adelantada' a su tiempo.

La Princesa Leonor, conduciendo por Palma

La Princesa Leonor, conduciendo por Palma de Mallorca.

Gtres.

Era este martes 6 de agosto cuando Leonor, la Reina Letizia, la Infanta Sofía y la emérita salieron a pasear por sorpresa por la Plaza Mayor de Palma. Un dulce camino al que pusieron fin con la Princesa al volante, siendo ella la encargada de llevar a la Familia Real de vuelta a Marivent. Si bien solo eran 7 kilómetros de distancia y unos 17 minutos en coche, había demasiadas miradas puestas en Leonor. También en su coche y es que era la primera vez que veíamos a la Princesa conduciendo.

Con una gran destreza y aparente tranquilidad, Leonor se supo manejar perfectamente. Eso sí, contó con una copiloto de excepción: su hermana, con quien forma un excelente equipo y con la que se entiende a la perfección. Quizás por ello fue la elegida para tal momento. Pero vayamos a lo que nos atañe, la curiosidad que esconde el vehículo de Leonor. 

¿Cómo es el primer coche de la Princesa Leonor?

Se trata de un Seat Ateca color gris, un modelo urbano, que según reza, cuesta entre 31.370 euros y 43.900, dependiendo de los accesorios y el equipamiento que previamente escoja el comprador. Es amplio, tiene siete airbags, por lo que es seguro y cuenta con varios detalles como asistente de aparcamiento, sistema de navegación, además de un estilo joven y rompedor. 

Y aquí va lo inesperado, ya que es la misma marca de vehículo que uso el Rey Felipe por primera vez. Ambos han escogido Seat, una marca española que cuenta con una historia de más de 70 años a su espalda y que ha creado más de 75 modelos. Mientras la Princesa Leonor ha escogido Ateca, su padre optó por un Seat Ibiza, el cual está expuesto en el museo de la empresa. 

Era de color dorado, a pesar de que la marca no lo comercializaba así, lo que lo hacía todavía más exclusivo. Fue un regalo de su padre, el Rey Juan Carlos, quien lo encargó a la medida de su hijo, consciente de la altura de Felipe VI. El monarca mide 1,97 cm, lo que llevó a Seat a adaptar el coche al dueño y a quien iba a conducirlo. Y tal fue el resultado que durante varios años lo disfrutó al máximo, para planes privados o para viajar a Baqueira, donde le encantaba y le encanta esquiar. 

El primer coche del Rey Felipe era un SEAT IBIZA

El primer coche del Rey Felipe era un SEAT IBIZA.

SEAT

Los detalles exclusivos del primer coche del Rey Felipe, al descubierto

Si bien el Seat Ibiza tenía un precio de salida de 850.000 pesetas, el del Rey Felipe fue diferente. Tenía unas características muy precisas, lo que obviamente multiplicaba su precio. Matriculado con M-9825-GU, se le insertó la inscripción SXI. Del mismo modo se le modificó los pasos de rueda traseros, se le añadió un doble alerón, se retapizó los asientos de terciopelo y, además, le dispusieron un volante firmado por Porsche Design. 

El coche de Felipe VI está expuesto en una fábrica de SEAT 

Durante años lo tuvo guardado a buen recaudo, pero luego fue pasando a manos de algún amigo y, posteriormente, a SEAT, desde donde lo han restaurado y expuesto incluso ante el Rey Felipe. En concreto, en una fábrica de Martorell. Una sorpresa que el soberano vivió con ilusión y que sus trabajadores todavía recuerdan. 

Todavía es pronto para saber si sucederá lo mismo con Leonor, quien desde los últimos meses ha acaparado la atención de todos. Incluso de la prensa internacional, donde la futura Reina está siendo muy aplaudida. Ya sea por su actitud, su cercanía en incluso su belleza. 

El 'pero' de una experta en protocolo a las primeras imágenes de Leonor al volante

En España ha logrado meterse a gran parte de la sociedad en el bolsillo y, a fecha de este artículo, son muy pocos los 'peros' con los que cuenta. El último de ellos llegaba de la mano de Diana Rubio, una Doctora en Comunicación y experta en Protocolo: "La princesa Leonor conduciendo un coche SEAT, marca España. Como se nota el cambio en la estrategia de comunicación, aunque para que hubiera sido redonda, nos ha faltado que llevara la L en la luna trasera. Los detalles son esenciales".

Recordemos que fue en el mes de marzo cuando Leonor aprobó el carnet de conducir, por lo que está obligada a llevar la L de aprendiz en la parte trasera de su vehículo.