La Reina Letizia ha focalizado todos sus esfuerzos en ayudar a los afectados de la DANA, cancelando incluso su agenda a última hora. Una catástrofe que, por cierto, ha coincidido con la boda de su sobrino, Víctor Elías y Ana Guerra, la cual se celebra este jueves 31 de octubre en Madrid. Sellan su amor tras más de dos años juntos ante 300 invitados, entre quienes no estará la esposa de Felipe VI. Lo confirmaba la novia a SEMANA: "La Reina no podrá asistir, pero sería un placer tomar, en cuanto pueda, un café con ella". Unas palabras con las que confirmó su ausencia y tras las que hemos sabido algo nuevo: su Majestad ha evitado un incómodo reencuentro con un familiar

Henar Ortiz, tía díscola de la Reina Letizia, reaparece en la boda de Víctor Elías

Era justo a la llegada del autobús que habían alquilado los novios para la ocasión, cuando veíamos en primera fila a una de las invitadas. La tía díscola de la Reina Letizia no se quería perder este día y, por ello, no dudaba en reaparecer ante los medios de comunicación. Henar Ortiz elegía la cabecera del autobús, siéndole indiferente el ruido mediático que pudiera provocar su presencia en las nupcias de Ana Guerra y Víctor Elías. No se vía su look, pero sí su peinado, parte de su maquillaje y su evidente parecido con Letizia. 

El vínculo que une a la Reina Letizia y Víctor Elías

Víctor Elías y la Reina Letizia son primos segundos, ya que la madre del actor era prima hermana de Jesús Ortiz, padre de Letizia. Por tanto, Henar y Víctor están unidos, por lo que su asistencia no es extraña. Al igual que tampoco lo es que Letizia declinara acudir a esta boda repleta de cámaras

La tía de la Reina Letizia en la boda de Ana Guerra

Gtres

Las declaraciones de Henar que pudieron enfadar a su sobrina, la Reina Letizia

Pero, ¿cuál es la relación que une a la Reina con su tía? Durante los últimos meses Henar Ortiz rompió su silencio para estallar contra don Juan Carlos. Declarada republicana, en más de una ocasión ha utilizado sus redes sociales para pronunciarse acerca de asuntos polémicos. Aunque estos incluso tengan que ver con la monarquía, tal y como dejó ver durante la emisión del documental 'Sofía y la vida real', en el que se hablaba, entre otras cosas, de las infidelidades del monarca a Sofía. "Lo estoy viendo y me he vuelto a cabrear. Menuda tomadura de pelo medieval". 

En otros instantes también ha narrado cómo de mal se sintió en la boda de su sobrina, la Reina Letizia. Un testimonio que vio la luz en el libro 'Letizia en Vetusta' del periodista Martín Bianchi. "He hablado con su tía, con Henar Ortiz, que te cuenta cómo lo vivió esa familia que no tenía nada que ver con esta boda, que no se iban a casar con Felipe. Cómo fueron tratadas por los medios de comunicación y por la sociedad en general, la crueldad con la que fueron tratados".

La Reina Letizia está convencida de que la boda real trajo consigo "daños colaterales", especialmente en su familia. "Se exigía que esa familia fueran los Borbones. Y no eran los Borbones, eran los Ortiz Rocasolano. Se nos acabó la tranquilidad", explicó en 'Vanity Fair'. Unas incendiarias declaraciones que han llevado a preguntar a Henar si realmente tiene algo en contra de su sobrina. "No estoy en contra de mi sobrina, no mezclemos parentesco con modelo de Estado", aseguró. 

El día en el que Henar defendió a la Princesa Leonor y que, a su vez, cargó contra la Corona

Fue hace dos años, en 2022, cuando Henar Ortiz habló sobre la formación exclusiva que estaba recibiendo la heredera al trono, la Princesa Leonor. Poco después de que la primogénita de los Reyes dijera que la situación de los jóvenes no era fácil, un usuario tachó a Leonor de "hipócrita". "Ella estudia por 80.000 euros en el elitista Atlantic College de Gales, el instituto más caro del mundo", escribió. En ese momento entró Henar en acción. "No te pases, chaval: es una niña. Además, no puede elegir. Terrible e injusto, pero es así. Están expuestas desde bebés. Y ahora utilizadas"