La vida (y el futuro) de la Princesa Leonor cambió radicalmente desde que comenzara su formación militar como futura jefa del Estado. La hija de Felipe VI puso fin el pasado verano a su etapa en la Academia Militar de Zaragoza y tan solo semanas después, y tras un intenso verano repleto de planes, ingresó en la Escuela Naval de Marín. Este centro de alto rendimiento se ha convertido en su nuevo hogar y próximamente iniciará una nueva aventura que durará la mitad de su 2025. El próximo 11 de enero, la hermana de la Infanta Sofía se embarcará en el Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano donde recorrerá gran parte de América del Sur y Estados Unidos. Brasil, Uruguay, Perú, Panamá, Colombia... Son algunas de las paradas que hará la nieta de la Reina Sofía.
Ya se sabe con exactitud cuál es la hoja de ruta de la Princesa Leonor y todos los lugares en los que parará a partir del próximo mes de enero, un viaje que durará hasta julio. Además, ya se ha podido saber también cuál es el camarote en el que la heredera se cobijará durante sus 140 días de travesía. Un lugar que pasará a ser un refugio para ella y que se caracteriza por tener sillas y sofás en color azul cielo y otros detalles muy significativos, como por ejemplo fotografías de los miembros de la Familia Real de distintas generaciones.
Ahora, a pocas semanas de cruzar el Océano Atlántico, ha salido a la luz la petición que Felipe VI y la Reina Letizia han hecho para tener noticias de su hija durante estos meses. ¡Te lo contamos!
La petición de Letizia y Felipe para saber de Leonor durante su vuelta al mundo en Elcano
A sus 19 años, y siguiendo la tradición familiar, la Princesa Leonor va a embarcar en el Juan Sebastián Elcano, una parte fundamental en su formación como futura jefa del Estado. Ahora, a punto de dar comienzo a sus vacaciones de Navidad y a pocos días de reencontrarse con su familia, 'Monarquía Confidencial' ha sacado a la luz la petición que habrían hecho los Reyes ante el inminente viaje de instrucción de su primogénita. Algo con lo que Letizia y Felipe han dejado claro que quieren estar informados de manera habitual sobre todo lo que ocurra en el buque.
"No pretenden mantener una comunicación especial o que disponga de ciertos privilegios, pero es la heredera al trono", han asegurado fuentes cercanas a Palacio al medio citado anteriormente sobre lo que más desean Felipe y Letizia. Los Reyes quieren estar al tanto de lo que ocurra con Leonor pero sin alterar las normas y sin poner en una posición de ventaja con respecto al resto de sus compañeros.
"Además, el Rey siempre ha respetado la planificación militar de la Academia, sin entrometerse", han añadido dejando claro que Felipe VI respeta las reglas y las pautas y no quiere inmiscuirse en ninguna decisión.
Felipe y Letizia regresan a Valencia por tercera vez tras la DANA
El 29 de octubre fue un día nefasto para la Comunidad Valenciana. Muchas localidades fueron reducidas a fango a consecuencia del paso de la DANA, la peor del siglo. Las riadas se han saldado con la vida de más de 200 personas y muchos vecinos lo han perdido absolutamente todo. Días después de esta catástrofe, los Reyes acudieron a Paiporta, la zona cero... Una visita que solamente incrementó la tensión entre los afectados y razón por la que Felipe y Letizia fueron recibidos entre insultos, abucheos y lanzamiento de barro.
Semanas después, y manteniendo su promesa, los padres de la Princesa Leonor volvieron a Valencia por segunda vez. En esta visita se personificaron en las localidades de Chiva, Utiel y Letur (Albacete), donde fueron recibidos con multitud de muestras de cariño y con los valencianos completamente volcados con ellos, a diferencia de Paiporta.
Y como no hay dos sin tres, Letizia y Felipe regresan a Valencia, y esta vez por un importante motivo. Será el próximo lunes 9 de diciembre cuando los Reyes asistan al funeral en homenaje a la víctimas de la DANA. Una cita organizada por el Arzobispado de Valencia y en la que los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se volverán a volcar con los damnificados por esta pesadilla que no podrán olvidar.