Las últimas informaciones apuntaban al deseo de la Princesa Leonor de disfrutar de sus primeras vacaciones en solitario, junto a un grupo de amigos y sin sus padres, Felipe y Letizia. Mientras que continúa negociando con sus progenitores, la heredera a la corona disfruta de planes con sus amigos fuera de agenda. Leonor ha estado este lunes 24 de junio en las fiestas de Jaca, que se celebran desde el pasado domingo. Varios testigos la sitúan en diferentes puntos de la ciudad, mientras que ha salido a la luz un vídeo de Leonor montando en los coches de choque.

 

Unas llamativas imágenes de la Princesa Leonor subida en esta atracción. Ella conducía en solitario uno de los coches y disfrutaba de este plan junto a sus amigos, que todo apunta a que son compañeros de la Academia General Militar, con quien ha hecho muy buenas migas. Prueba de ello son sus intenciones de seguir disfrutando del verano lejos de sus padres. 

Tal y como adelantaba el medio Heraldo, son muchos los vecinos que han podido ver a esta visitante de honor en diferentes puntos de la localidad durante los actos festivos de este pasado lunes. Además de divertirse en los autos de coche, tal y como muestran las imágenes anteriores, Leonor también disfrutó del desfile de la peña Entadebán, en el Casco Histórico de la capital jaquesa. 

La próxima fecha clave en la agenda de la Princesa Leonor

La Princesa Leonor está aprovechando sus días libres para disfrutar como una joven más de su edad. Sin embargo, ella es consciente de sus quehaceres institucionales y de la figura que representa en el país. Sin embargo, la próxima semana ya tiene que hacer frente a sus labores.

El próximo miércoles 3 de julio, se celebra en la Academia Militar de Zaragoza la entrega de despachos a la que acudirá la Princesa junto a los 259 tenientes de 5º curso y los que acudan de la Guardia Civil. Además, ese día estará arropada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, quienes presidirán el acto en la Academia General Militar, según han confirmado al citado medio fuentes cercanas a la Casa Real. 

La heredera al trono ya se perdió una importante cita. Fue el pasado 19 de junio cuando se celebró la graduación en la Academia Militar de Zaragoza, perteneciente al Ejército de Tierra, donde ingresó el pasado agosto para comenzar su formación militar. Sin embargo, la Princesa fue la gran ausente de la jornada por un motivo de peso.

Los Reyes, Felipe y Letizia, y la Princesa Leonor en Cadaveu

Los Reyes, Felipe y Letizia, y la Princesa Leonor en Cadaveu

Gtres

Los Reyes le han dado permiso para saltarse una importante cita con los Premios que llevan su nombre

Precisamente ese día, se celebró el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. Por ello, desde Casa Real organizaron diferentes actos institucionales desde primera hora de la mañana y a lo largo de todo el día para festejar dicho aniversario. Tanto Leonor como su hermana, la infanta Sofía, estuvieron arropando a sus padres en una fecha clave para ellos y, de hecho, se convirtieron en las protagonistas al dar una sorpresa a Felipe VI en mitad del almuerzo que tuvo lugar en el Palacio Real. 

Una vez que ya ha hecho frente a sus compromisos institucionales, ahora la Princesa Leonor está disfrutando de unos días de asueto. Precisamente, los Reyes le han dado permiso para saltarse esta semana una importante cita y así disfrutar junto a su grupo de amigos. Este jueves, ​los Reyes presidirán la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio de la Zarzuela. Una importante cita en la que no hubiera sido extraño que Leonor acudiera, teniendo en cuenta que estaba de vacaciones. Sin embargo, sus padres le han dado permiso de saltársela para así poder hacer planes y disfrutar de parte del verano junto a sus amigos. 

Felipe y Letizia son consciente de que Leonor es una joven de 18 años. A pesar de que ella es consciente de sus responsabilidades, los Reyes quieren que también se divierta durante la época estival. Y es que en julio tendrá menos tiempo libre para pasarlo junto a los suyos. Como hemos dicho anteriormente, el 3 de julio acudirá a la entrega de despachos de alférez y, tan solo unos días después, acudirá a los Premios Princesa de Girona, que tienen lugar el próximo 10 de julio en Lloret de Mar.

Otra de las citas previstas es el viaje de verano a Palma de Mallorca junto al resto de miembros de la familia real. Sin embargo, la Princesa Leonor prefiere no asistir este año a Marivent y pasar esos días acompañada de su grupo de amigos. Eso sí, siempre acompañada por varios escoltas.