Victoria Federica está viviendo una Semana Santa diferente. Mientras su madre, la Infanta Elena, se encuentra en Abu Dabi para acompañar al Rey Juan Carlos I en medio del proceso de demandas que ha iniciado, la joven ha decidido viajar a Andalucía para presenciar en directo alguna de las procesiones más conocidas del país.
No es la única de la familia del Rey Felipe VI que ha tomado esta decisión de acudir al sur en sus días libres. Doña Sofía ha querido presenciar la Madrugá sevillana, mientras que Irene Urdangarin ha acudido a ver el desembarco de la Legión en Málaga y el traslado del Cristo de Mena junto a su pareja, Juan Urquijo, y sus cuñados, Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida. Sin embargo, Victoria Federica ha optado por un destino menos conocido.
Victoria Federica disfruta del Jueves Santo en Marbella
Concretamente, Victoria Federica ha viajado a Marbella para disfrutar del Jueves Santo y presenciar alguna de las procesiones que esta noche han recorrido la ciudad. Por la tarde junto a la Real, Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista, la joven quiso ver la salida del Cristo del Amor, en la ermita de Santiago.
Esta procesión no fue elegida al azar, pues en 2004 sus Majestades los Reyes de España D. Juan Carlos I y Doña Sofía, aceptaron ser Hermano Mayor Honorario y Camarera Mayor de nuestra cofradía. Por lo que la joven ha seguido los pasos de sus abuelos a la hora de seleccionar cómo pasar el Jueves Santo,
El gesto de Victoria Federica en la Semana Santa de Marbella.
Redes sociales
Durante la procesión, Victoria Federica tuvo el honor de tocar la campana para marcar el paso. Estaba anunciado que sería un representante del Cuerpo Nacional de Policía quien daría el primer toque de campana. Sin embargo, de manera más improvisada, la sobrina del Rey Felipe VI realizó este gesto tan significativo durante el regreso del paso a la Ermita de Santiago. Esto es todo un honor, pues es quien dirige la salida del paso o del trono tras hacer una parada o un cambio de costaleros.
Victoria Federica comparte en las redes sociales el emotivo momento
Para la nieta de Juan Carlos I esto ha sido un honor y lo ha compartido con orgullo en sus redes sociales. “Ayer di un toque de campana en el Cristo del Amor en su camino de vuelta a la Ermita de Santiago”, ha indicado, sobre un vídeo en el que se puede ver el emotivo momento. La joven se muestra nerviosa, pues es una gran responsabilidad, sin embargo, no duda en coger el mazo y marcar el paso. Tras comenzar de nuevo la procesión, un nazareno le recoge el mazo, mientras que otro, u otra, le abraza con cariño, felicitándole por su labor. Además, el público presente arrancó un fuerte aplauso, aumentando el protagonismo de la sobrina del Rey Felipe VI en este momento tan emocionante.
En sus redes sociales, también ha compartido su medalla de cofrade, la cual representa su pertenencia a la Hermandad. Sin embargo, desde la organización no se ha publicado en sus perfiles públicos el gesto de la sobrina del Rey Felipe VI, tampoco si ha recibido un título honorario tras presenciar la procesión del Jueves Santo.
Para el importante momento, Victoria Federica optó un conjunto sencillo y discreto. La sobrina del Rey Emérito eligió un pantalón negro con una blusa blanca sin mangas y con volantes. Un outfit muy veraniego y queda ver el buen tiempo que hace en Marbella en estas fechas. Sin embargo, que no cumple el protocolo para el acto, pues se considera que lo más apropiado es llevar manga francesa durante las procesiones.
La Reina Sofía disfruta de la Madrugá en Sevilla
La reina emérita también ha viajado al sur esta Semana Santa. La madre de Felipe Vi ha optado por Sevilla como destino para disfrutar de sus días libres, tras cumplir con sus compromisos oficiales en Mallorca. Durante este viaje privado, la abuela de Victoria Federica ha mostrado interés por las cofradías sevillanas, pues llevaba 40 años sin acudir a la ciudad durante estas fechas tan señaladas.
A lo largo del viaje, la reina emérita ha presenciado la salida de la Quinta Angustia en la puerta de la parroquia de Santa María Magdalena y ha estado en el santuario de Los Gitanos, antes de comenzar la procesión. Tras su visita al centro de Sevilla, la Reina Sofía se trasladaba al barrio de Triana, donde ha visto el Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, momento en el que, al igual que ha hecho su nieta durante la procesión en Marbella, ha acaparado todas las miradas.