La pasada semana, los Reyes Felipe y Letizia paralizaron de manera abrupta su agenda oficial para centrarse exclusivamente a todo lo relacionado con la DANA. Tanto Felipe como Letizia tuvieron varias reuniones de trabajo para conocer la situación de las zonas más afectadas. Ahora, han retomado el resto de compromisos institucionales y este mismo martes la Reina ha tenido un par de audiencias en el Palacio de la Zarzuela, mientras que su marido se desplazaba hasta Valencia para hacer frente a una serie de actos dentro del marco de la DANA. 

A pesar de que la Reina Letizia no ha acompañado a Felipe VI en su visita de este martes, fuentes cercanas a Casa Real confirman que a principios de la próxima semana se espera que los Reyes regresen hasta Valencia tras la tensa visita del pasado domingo 3 de noviembre en Paiporta. Sin embargo, en la primera aparición pública, la Reina Letizia ha querido tener un bonito detalle con una de las empresas afectadas por la DANA con un inesperado gesto que no ha pasado desapercibido.

La Reina Letizia estrena pendientes de una de las firmas valencianas, afectadas por la DANA

Es de todos sabidos que en cada una de las apariciones de la Reina Letizia, sus looks y estilismos son analizados con lupa. Algo que la madre de la Princesa Leonor también sabe, por lo que seguramente no habrá dejado al azar que uno de los complementos que ha utilizado haya sido de una marca valenciana, afectada por la DANA. La Reina Letizia ha escogido unos pendientes de la firma Singularu. Se trata de una especie de aritos en forma de estrella que están disponibles en la página web por menos de 18 euros (ahora rebajados). Desde la propia marca aseguran que "son para verdaderas Superstars" y los definen como "pendientes de acero bañados en oro de 18 kilates a tu ear-look para formar combinaciones de otro mundo". 

Esta conocida firma, con sede en Valencia, es una de las empresas valencias más afectadas por la DANA ocurrida a finales del pasado mes de octubre: "La riada ha destruido por completo nuestro almacén. Somos el sustento de 350 familias de manera directa, más todas las que dependen de forma indirecta. Así que nuestro objetivo claro era poder volver a trabajar", confesó hace unos días Cristina Aristoy, cofundadora de la marca, para Vogue España, sin imaginarse que pocos días después iba a contar con la mejor publicidad posible para su negocio. 

Reina Letizia

Robert Smith

La Reina Letizia es muy fanática de la bisutería. De hecho, en muchas de sus apariciones apuesta por este tipo de joyas, que son accesibles para la mayoría de españoles, por lo que no sería de extrañar que su apuesta este martes sería con el único fin de potenciar la venta de esta marca que se ha visto afectada por la DANA. La mujer de Felipe VI es consciente de que muchas de las cosas que se pone, se agota en cuestión de minutos, por lo que estará deseando de saber que los pendientes que ha utilizado este martes ya no están disponibles en la página web. 

Singularu perdió su almacén por culpa de las riadas

Como hemos contado anteriormente, esta conocida firma ha sido una de las más afectadas, ya que perdió su almacén ubicado en Picanya, que quedó completamente devastado. Sin embargo, han trabajado duro para conseguir salir adelante y han logrado en tiempo récord un nuevo almacén. El objetivo de esta empresa, que se enfrenta a fechas muy importantes en cuanto a la venta se refiere con el lanzamiento del Black Friday y la campaña de Navidad, es el de volver a trabajar y sacar adelante con los envíos de productos por todo el país. 

La empresa ha logrado conseguir un nuevo almacén gracias al arduo trabajo de los trabajadores, que han echado una mano con la mudanza, para poder regresar a sus puestos de trabajo lo antes posible. Singularu cuenta con alrededor de 60 tiendas en toda España, las cuales han podido seguir vendiendo sin ningún problema gracias al producto que ellas mismas tenían almacenado. A lo que afectó la DANA fue a los productos online que han sufrido algunos retrasos como consecuencia de la pérdida de la nave. Sin embargo, sus clientes son conscientes de la situación y han entendido perfectamente el motivo, lo que ha supuesto un soplo de aire fresco para las personas que trabajan en la firma valenciana. 

De momento, desde la marca han asegurado que empezarán a trabajar en el nuevo almacén y no saben si podrán volver al anterior que, a pesar de estar limpio de barro, todavía no hay ni electricidad ni agua, lo que hace que sea completamente imposible a día de hoy que la actividad regrese. Por el momento, cuentan con el apoyo de trabajadores, clientes y de la mismísima Reina Letizia.