Hace unos días hemos conocido que la Infanta Cristina ha estado en Lanzarote. La hija de los reyes eméritos ha disfrutado allí de unas vacaciones familiares. La acompañaban dos de sus cuatro hijos: Juan y Miguel Urdangarin. También estaba con ella su prima -y mejor amiga-Alexia de Grecia y Dinamarca, y el marido de esta, el arquitecto Carlos Morales, así como algunos de los hijos de ambas.
Lo cierto es que el destino de estos días de descanso se debe a una elección al azar. En la isla canaria vive Alexia, la prima favorita-e inseparable- de la Infanta. Hija del fallecido rey Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, y de su esposa Ana María. En 1999, tras su boda con el padre de sus hijos, la querida sobrina de la Reina Sofía se trasladó a Lanzarote. Desde entonces. Por eso, siempre que pueden, ambas primas se reencuentran con su prole.
El sábado pasado se las pudo ver a las dos con algunos de sus hijos en varios locales de la zona. Uno de ellos es el Restaurante El Rincón de Arrieta, donde un camarero no dudó en pedirle una foto a Juan. Tal y como se han hecho eco las redes sociales así como diversos medios locales como 'Lancelot Digital', el joven no tuvo dudas y accedió de inmediato a posar ante un smartphone para inmortalizar el momento. La foto no ha tardado en circular en las redes sociales.
La instantánea en cuestión es una de las pocas fotos que conocemos de Juan Urdangarin 'en modo informal', digamos. Y es que este chico de carácter más bien introvertido y tímido no es dado a darse baños de masas si a participar en 'selfies' con amigos o curiosos, como sus primos Victoria Federica o Froilán. En su caso, Juan es de los que piensa aquello de 'tierra trágame' cuando alguien lo reconoce por la calle o cuando algún espontáneo se acerca a él para pedirle una fotografía improvisada.
Por eso esta instantánea de Juan Urdangarin cobra un valor especial. Es una de las escasas ocasiones en las que le hemos podido ver en un día cualquiera. Vestido de manera bastante formal para quien visita el archipiélago canario (con camisa de vestir), Juan parece bastante cercano con el personal de hostelería. Juan apoya su brazo sobre el hombro del camarero y sonríe a la cámara, mostrando proximidad y un ánimo relajado.
Durante esta escapada a Lanzarote, Juan Urdangarin ha estado muy a gusto al lado de su hermano Miguel, con el que se lleva de maravilla. Y con sus primos segundos, a los que adora. Y es que los lazos entre Cristina y Alexa son muy fuertes. Son uña y carne desde la más tierna infancia. Más que primas son confidentes. De hecho, las dos vivieron en Barcelona antes de celebrar sus respectivas bodas. Y las dos han tenido cuatro hijos. Aunque las separan miles de kilómetros, el contacto entre ellas es frecuente. Nunca dejan que pase mucho tiempo sin verse.
Cabe recordar que no es la primera vez que la Infanta Cristina se deja ver en Lanzarote. El pasado mes de febrero fue inmortalizada en la isla, donde disfrutó de las fiestas de Carnaval.
La Infanta Cristina y su familia visitaron una bodega de la localidad de Yaiza, en Lanzarote
En este último viaje a Canarias la han visto en el restaurante Cangrejo Rojo, donde todos degustaron croquetas caseras y entrecot. La Infanta Cristina y sus familiares visitaron también la Bodega de Uga, considerada una de las bodegas y locales culinarios más top de la isla, en la localidad de Yaiza. En este lugar disfrutaron de productos típicos de la gastronomía de Lanzarote, como quesos, carnes y vinos de la Denominación de Origen Lanzarote.
Juan Urdangarin, el hijo más formal de la Infanta Cristina
A sus 24 años, Juan Urdangarin es uno de los hijos más formales de la Infanta Cristina y su exmarido, Iñaki Urdangarin. En el año 2017 se graduó en Ecolint, la escuela internacional en la que han estudiado todos los hijos del matrimonio. Tras terminar sus estudios de enseñanza secundaria disfrutó de un año sabático, centrado, al igual que su hermana Irene, en trabajos de cooperación. De vuelta a la vida académica, entró en la Universidad de Essex para cursar la licenciatura de Relaciones Internacionales.
En la actualidad vive en Londres, donde lleva una vida discreta y al margen del foco mediático del que tanto rehúye.