Los Reyes, Felipe y Letizia, recibieron este jueves en el Palacio de La Zarzuela al presidente de la Motion Picture Association, Charles H. Rivkin, que ha viajado a España para asistir a la celebración, por primera vez en nuestro país, de la ceremonia de entrega de los Premios MPA. Los monarcas les han recibido en una de las estancias hasta ahora desconocidas de Palacio que incluso tiene un guiño a los eméritos, don Juan Carlos y Doña Sofía.

Casa Real ha mostrado las imágenes de este encuentro que ha tenido lugar en el vestíbulo de Zarzuela. A diferencia de la mayoría de sus audiencias que se acogen en el salón de audiencias, en esta ocasión han querido hacer una excepción y, de paso, mostrar una nueva parte de Zarzuela. Esto puede formar parte de su estrategia de mostrarse más cercanos al pueblo "colándonos" en su casa. Y es que esta estancia era hasta ahora era desconocida para la mayor parte de los mortales. El vestíbulo es la sala previa al salón de audiencias, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ser testigo de la misma. 

Los Reyes, Felipe y Letizia, en Zarzuela.

Los Reyes, Felipe y Letizia, en Zarzuela. 

Gtres

Los Reyes, Felipe y Letizia, muestran la antesala al salón de audiencias

Grandes portones, muebles de antaño, candelabros que iluminan de manera tenue el lugar, una gran alfombra dispuesta en el centro de la estancia que da sensación de un sitio acogedor... son muchos los detalles de esta estancia, pero llama especialmente la atención los dos bustos dispuestos cada uno a un lado del vestíbulo. Estos dos bustos suponen un guiño a los eméritos, ya que si os dais cuenta, son precisamente los bustos de don Juan Carlos y doña Sofía. El de la emérita, más cercano a la puerta de salida, mientras que el del padre de Felipe VI está colocado estratégicamente en la parte central del vestíbulo, debajo de un llamativo cuadro. 

Estos dos detalles han pasado casi desapercibidos, pero sin lugar a dudas Casa Real no da puntada sin hilo y han querido mostrar precisamente el lugar claro en el que se encuentran estos dos bustos. Ambos están sobre un mueble de madera y representan los 39 años en los que Juan Carlos y Sofía han estado al frente de la Corona española. Unos objetos de gran valor que Felipe y Letizia no han querido retirar de Zarzuela cuando subieron al trono hace justamente una década. 

Con este detalle, la Casa Real confirma un acercamiento de Felipe VI a su padre, don Juan Carlos. Hace un par de años era impensable que desde Casa Real compartieran una imagen con un guiño hacia el emérito. Sin embargo, las cosas van cambiando y ahora el acercamiento entre padre e hijo ya es un hecho. Prueba de ello son los viajes del emérito a España, que cada vez son más continuos.

El look que ha escogido la Reina Letizia para su última cita

Por su parte, para la ocasión, la Reina Letizia ha escogido una falda multicolor plisada de crepe, firmada por Hugo Boss, una de sus firmas favoritas para las reuniones de trabajo. Este diseño presume por ser estampado, de cintura de tiro medio y con un cierre con cremallera, lo que ayuda a que sea especialmente cómoda. Ha combinado esta falda tie-dye con una sencilla camiseta de algodón en blanco y unas sandalias tipo joya de Magrit. Los zapatos planos se han convertido en un fondo de armario para la mujer de Felipe VI.

La Princesa Leonor, en una foto de archivo.

La Princesa Leonor se deja ver de botellón por Jaca.

Gtres.

La Princesa Leonor está disfrutando a lo grande sus vacaciones de verano

Mientras que los Reyes siguen adelante con sus compromisos reales, la princesa Leonor se encuentra en las fiestas de Jaca disfrutando como una joven más. Precisamente, los Reyes han tenido que sustituirla en el acto de hoy, pues han presidido la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, galardones que llevan el nombre de la heredera al trono. A pesar de que cada vez Leonor está asumiendo más deberes institucionales, Felipe y Letizia le han dado vía libre para saltarse este compromiso y disfrutar con su grupo de amigos en las fiestas de Jaca.

Precisamente, en estas fiestas se le ha visto, primero disfrutando en los coches de choque, y posteriormente de botellón junto al resto de sus amigos. Lo insólito no es la actitud de la Princesa Leonor, ya que es una joven de 18 años que quiere divertirse con el resto de sus amigos. Lo que más llama la atención es que se hayan filtrado imágenes de Leonor disfrutando en la feria.

Eso sí, la fiesta y el jolgorio tienen su fin. Este mismo jueves han anunciado que la Princesa Leonor ya tiene agendado su primer viaje oficial al exterior. Será el próximo mes de julio cuando viaje hasta Portugal. La Princesa estará acompañada de José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Según el comunicado emitido por el Gobierno de nuestro país, "el programa de esta visita, que se realiza por invitación expresa del presidente Rebelo de Sousa, tendrá un enfoque particular en la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos, temas prioritarios para Portugal y España".