¡La Princesa Leonor ya está a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano! Después de más de cuatro meses de preparación en la Escuela Naval de Marín, la heredera al trono se ha sumergido de lleno en una extrema aventura que forma parte de su formación militar para ser la futura Reina de España. Durante su despedida en Cádiz no solo de tierra firme, sino también de los Reyes Felipe y Letizia, la joven ha llevado a cabo ciertos movimientos que no han pasado inadvertidos para una experta en comunicación. Tampoco los de sus padres.
La experta en comunicación Leticia se ha sentado en el plató de ‘Fiesta’ dispuesta a revelar las claves en la actitud de la Familia Real española durante la marcha de la Princesa Leonor. Han llamado especialmente la atención las lágrimas no solo de doña Letizia, sino también del Rey Felipe, que ha ejercido como marido incondicional al consolar a su mujer pasándole la mano por la cintura. Para la profesional, los gestos de los Reyes dejan clara, por una parte su pena, al ver que su primogénita se marcha nada más y nada menos que seis meses lejos de su país natal.
El Rey Felipe saca su lado más sensible para despedir a la Princesa Leonor en Cádiz
En este adiós por parte de los Reyes hacia Leonor, ha habido un detalle que la experta no ha pasado por alto: “Les he visto que estaban muy cómplices, cómo se han secado las lágrimas… Las lágrimas de doña Letizia me han llamado la atención, pero sobre todo del Rey, cómo se ha secado. Cómo se ha dado cuenta porque él, al igual que el Rey Juan Carlos, sabe exactamente lo que va a vivir su hija durante seis meses”. Esto significa que la emoción de Felipe VI no solo viene dada por tener que decir adiós a su hija, sino también por rememorar todo lo que vivió a bordo del Juan Sebastián Elcano hace casi cuatro décadas.
Desde aquel entonces, los tiempos han cambiado y los colaboradores del plató de Telecinco han recalcado que, ahora, Sus Majestades lo tendrán más fácil para estar “en permanente contacto con su hija”. Algo que no pudieron hacer Juan Carlos I y doña Sofía, que tuvieron que afrontar el distanciamiento físico con su hijo sin apenas poder saber cómo le estaba yendo y a qué peligros se enfrentaba.
Doña Letizia se derrumba públicamente al decir adiós a su hija, subida al Juan Sebastián Elcano
Pero quien desconoce por completo qué es lo que se vive a bordo de este buque escuela es la Reina Letizia. Quizá por ello se haya mostrado mucho más emocionada que el resto de los asistentes cuando ha llegado el momento de despedirse de la Princesa Leonor. Algo que ha analizado detalladamente un experto para Telecinco: “En el rostro de la Reina detectamos una mirada marcada por el dolor de madre ante la despedida a una hija en una misión de responsabilidad institucional”. Al ser una persona que realiza gestos muy marcados, la consorte ha reflejado sus sentimientos a través de su rostro: “Las microexpresiones de Letizia nos presentan en zoom las cejas arqueadas por la presión de la tristeza y los ojos humedecidos con gotas lagrimales. Su cuerpo pasa de erguido a ligeramente inclinado por la propia tristeza”.
Mientras tanto, Leonor ha intentado mantener la compostura y la tranquilidad para evitar preocupar a sus padres. Aunque, dada la duración de su próxima aventura en el mar, se ha mostrado un poco nerviosa antes de zarpar: “Leonor esboza una ligera sonrisa mecánica por la tensión y parpadeo de ojos por la situación que está viviendo en la despedida”. Una emoción que ha reconocido perfectamente su madre y por la que le ha enviado un beso al aire, para darle todo el apoyo posible en esta nueva andadura.
Como principal representante de la Casa Real, Felipe VI es quien más ha intentado conservar las formas, aunque eso sí, siendo especialmente cercano con todos los allí presentes, con su mujer y con su hija. Ahora, tanto a él como a doña Letizia no les queda más remedio que afrontar una primera mitad del 2025 sin la compañ��a de sus hijas, e inmersos en sus compromisos oficiales al frente de la Corona.
No hay duda de que el momento protagonizado por los miembros de la Familia Real en Cádiz esta misma mañana, es un reflejo de la buena sintonía que existe entre ellos. La complicidad ha estado presente desde que los Reyes de España han llegado a la ciudad, hasta que el Juan Sebastián Elcano ha zarpado. También el afecto de Sus Majestades hacia su hija, algo que la habrá alentado para llevar a cabo las arduas tareas de las que tendrá que hacerse cargo como guardiamarina hasta que se celebre su retorno a casa.