El Rey Juan Carlos está en boca de todos a raíz las demandas que ha interpuesto contra Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen. Un movimiento sin precedentes con el que busca, según han revelado sus más íntimos, defender su honor. "No quiero pasar a la historia como un corrupto", le habría dicho a su círculo más cercano, según publica 'OKDiario'. Ahora, se ha conocido que el padre del Rey Felipe VI estaría dispuesto a todo.

Foto de archivo del Rey Juan Carlos

Foto de archivo del Rey Juan Carlos

Gtres

El Rey Juan Carlos estaría harto de que nadie le defienda, según cuenta su círculo más íntimo a 'Vanitatis'. Los amigos más fieles del Rey emérito cuentan que no quiere que en los últimos años de su vida se hable de él en según qué términos. "Hablamos de un don Juan Carlos indignado, estamos ante un Rey que no piensa quedarse quieto", asegura su entorno al medio citado.

Esto deja entrever que el padre del Rey Felipe estaría dispuesto a interponer más demandas. "Además de contarlo todo en sus memorias, va a impedir que manchen su nombre. Eso se ha acabado y para ello, además, no tiene que pedir permiso a nadie. ¡Nunca lo ha pedido!", insisten desde su círculo más cercano. 

Esto confirmaría las informaciones que apuntan a que Casa Real no tuvo constancia previamente de los movimientos legales del emérito. De hecho, la postura de Zarzuela es muy clara: se desmarcan. "Acabo de hablar con ellos, me comentan que esto forma parte del ámbito privado. No han sido informados, desconocen el caso. Ocurrió lo mismo con Revilla", explicaba Elsa González, periodista de la COPE, en 'Y ahora Sonsoles'. 

La motivación que habría llevado al Rey Juan Carlos a iniciar estos trámites legales sería porque no quiere pasar a la historia "como un corrupto". Busca restituir su honor y crear unas condiciones que le permitan regresar a España, asegura su entorno, según publica 'OKDiario'. "Me tienen encerrado como un perro en Abu Dabi", sería la confesión del emérito a su reducido círculo de amigos. 

La biógrafa del Rey Juan Carlos, Laurence Debray, se pronunciaba recientemente y recalcaba en 'Espejo Público' que apoyaba el emérito en esta decisión. De hecho, reconocía que en su momento le llegó a comentar que en Francia son muy habituales este tipo de demandas cuando "hay difamación sin prueba". 

El Rey Juan Carlos espera que Revilla se retracte de sus palabras para no demandarlo

El Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla, foto de archivo

El Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla, foto de archivo

Gtres

El próximo viernes 16 de mayo tendrá lugar el actor de conciliación entre el Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas, en Santander. A la espera de que llegue, 'Y ahora Sonsoles' ha tenido acceso al contenido de la demanda. En siete de las diez páginas se han reproducido todos los comentarios que ha hecho el expresidente de Cantabria sobre el emérito en estos últimos años y que han atentado contra su honor. El padre del Rey Felipe, a título personal, le solicita una indemnización de 50.000 euros. 

En la demanda también se puede leer que el padre del Rey Felipe está dispuesto a "perdonarlo" si se cumple con tres condiciones. En las exigencias, según revela el programa de Antena 3, se estipula que se deberá proceder a una "rectificación de las afirmaciones ofensivas" en los mismos medios en los que se le ha calumniado. Se le exige un compromiso explícito de que no lo vuelva a hacer más. Y se le pide al expresidente de Cantabria que "se retracte en los mismos medios y con la misma dimensión". 

Hasta el momento, Miguel Ángel Revilla ha repetido en reiteradas ocasiones que no estaba dispuesto a rectificar porque es "una cosa que habéis dicho todos". "El que ha metido la pata es él", decía de forma tajante en su intervención sorpresa en 'El Hormiguero'. Además, dejaba caer que tanto él como el resto de españoles se merecían una explicación por el giro en la vida del padre del Rey Felipe. Aprovechaba además para mandarle un claro mensaje: "Yo le diría, que ya no nos quedan tantos años de vida, estamos en lo que es la etapa de descuento, que no acabara su vida así. Yo le pediría que volviera a España y que pidiera perdón de verdad".