Carolina Marín, que vive en una casa bohemia, llegaba a los Juegos Olímpicos de París después de perderse los de Tokio debido a su grave lesión en la rodilla izquierda. La española, que disputaba este domingo, 4 de agosto, la semifinal de bádminton, se quedaba en el suelo, inmóvil, entre lágrimas, y comunicaba que no podía seguir. La deportista se retiraba por su lesión a diez puntos de la final. Un dramático momento que ha provocado la solidaridad de todos españoles. Entre ellos, los Reyes Felipe y Letizia, quienes le han mandado un cálido mensaje de apoyo.
Nos hizo soñar, pero no ha podido ser. Carolina Marín se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando iba ganando en el marcador debido a la lesión de rodilla que lleva arrastrando desde hace un tiempo. La onubense disputaba este domingo la semifinal de bádminton y en el momento de su retirada lo hacía con una ventaja sobre su adversaria, la china Bing Jiao He. La deportista española no podía más y se tiraba al suelo por el dolor. Abandonaba y comunicaba que no podía seguir.
Los minutos de incertidumbre mientras estaba en el suelo, sollozando de dolor, provocaba que una gran ola de solidaridad entre los españoles. Especialmente, cuando se confirmaba su despedida de los Juegos Olímpicos. A este respecto, los Reyes de España corrían rápidamente a mandarle un mensaje de apoyo a Carolina Marín.
"Eres nuestra campeona, no hay metal que alcance el valor de la lección de pundonor y orgullo que has dado al mundo, la más digna representación del espíritu olímpico", comenzaban a escribir los Reyes Felipe y Letizia a través de sus redes sociales. Un bonito y enternecedor gesto que deja patente una vez más la cercanía de los monarcas con los deportistas españoles.
"Volverás más fuerte, como siempre has hecho y mereces la ovación de toda España. Gracias, Caro", finalizaban los Reyes de España junto a una imagen de la deportista española durante el partido de la semifinal de esta disciplina.
A lo largo de esta semana, hemos podido ver a la Reina Letizia, así como a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, felicitar personalmente a Carolina Marín tras sus partidos de bádminton en los Juegos Olímpicos. Hemos podido ser testigo de la buena sintonía que había entre la deportista y las dos jóvenes, así como con la Reina de España.
Se estudia darle la medalla de bronce a Carolina Marín
Tras su retirada de París, se ha conocido que la organización de los Juegos Olímpicos se estaría planteando entregar una doble mellada de bronce y así Carolina Marín se llevaría la suya. Hay que recordar que en el momento en el que se tiraba al suelo iba ganando por diez puntos en la semifinal de bádminton.
Hasta saber qué ocurre, lo cierto es que su rival en el encuentro, la china He Bing Jio lamentaba, entre lágrimas, la retirada de Carolina Marin. "No quiero que pasen estas cosas. Ella incluso me animó al final, diciéndome que jugara bien en la final", explicaba la deportista en un medio de su país.
El compromiso de la Casa Real con los atletas españoles
La Casa Real continúa con su firme en su apoyo al deporte español. Las vacaciones de la Familia Real se están viendo interrumpida con los viajes de cada uno de ellos a París para estar presentes en algunas de las citas. El Rey Felipe aseguró que todos ellos se iban a turnar, aunque lamentaba el hecho de no poder estar presente en todas ellas.
Después de intensas jornadas en las que podíamos ver la cercanía y el desparpajo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, su madre, la Reina Letizia, las relevaba en su puesto. Fue este sábado, 3 de agosto, cuando la Reina de España regresaba a Marivent. Está previsto que sea el Rey Felipe quien reemplace a su mujer y acuda a París para seguir con su apoyo al deporte español. Eso sí, está en el aire la presencia de la Reina Sofía.
"Venimos de una temporada increíble de resultados deportivos. Venís con una ola de entusiasmo y de ganas de hacerlo lo mejor posible y lograr un resultado que esté a la altura de vuestras expectativas y de la ilusión que tenemos todos de verlo. Mucho ánimo, nuestro apoyo y cariño en estos momentos", aseguraba el jefe del Estado en su encuentro con la delegación española en París el jueves 25 de julio, un día antes de la Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.