El Rey Juan Carlos continúa en Abu Dabi, donde, a pesar de llevar una vida tranquila, sigue añorando España. Especialmente el deporte, de hecho, se está replanteando volver a competir en una regata este 2023. Aunque no se le espera en Sanxenxo debido al enfado que supuso su visita en la Casa Real, lo cierto es que hay quien baraja la posibilidad de que incluso compita en aguas que no son españolas. Si bien ha sufrido varios problemas de salud, tiene a un equipo de fisios que le ayudan a su movilidad, lo que facilitaría su vuelta como marinero. A sus 84 años sigue teniendo muchas inquietudes, entre otras, las jornadas náuticas que durante tantos años ha compartido con amigos y gente querida.
El emérito quiere participar en vela, según ha revelado 'Vanitatis'. Su intención es retomar esta pasión sin tener que dar explicaciones a nadie y sin que el ruido mediático empañe el día a día de su hijo. A pesar de que en un principio no entendió el enfado de Felipe VI cuando él volvió a las regatas, poco después entendió lo sucedido. ¿La razón de su cabreo? La sobrexposición pública que don Felipe consideraba innecesaria y es que eran muchas las cámaras pendientes de cada uno de sus movimientos en Galicia.
Cabe recordar que desde antes de su llegada su gran amigo Pedro Campos fue dando detalles y datos que solo multiplicaron la expectación, una situación que el Rey quiere evitar a toda costa. Fue recibido entre vitores y aplausos en el Club Náutico, un baño de masas que a él le reconfortó y que, sin embargo, en Zarzuela no encajó como él creía. Recibió el apoyo de algunos familiares como la Infanta Elena, pero esta vez quiere hacerlo diferente.
Con Sanxenxo descartado, don Juan Carlos se plantea otras opciones que, de momento, está estudiando. Fuera de todo esto, tiene claro que volverá a España, aunque su deseo es hacerlo sin llamar la atención e intentando que no transcienda su visita, algo que no depende de él. Un viaje breve del que todavía faltan muchos detalles y por el que tiene que pedir permiso a Zarzuela. Hasta ese momento era habitual ver a don Juan Carlos en un barco, también de comida con amigos mientras recuerdan batallitas del pasado y se ponen al día de cada cambio vital.
Si la salud no le acompañara como él espera, al Rey le gustaría animar a sus compañeros y desearle suerte en la competición y hacerlo desde cerca, una opción que no se sabe si será posible. El padre de Felipe VI esta semana volvía a ser noticia tras la entrevista de Bárbara Rey en 'El Hormiguero'. La vedette contó que le "había complicado la vida", tanto que se arrepentía del romance que existía entre ellos, una charla que mantuvo pendiente a más de 2,6 millones de espectadores, tal y como te hemos contado en SEMANA.
Acostumbrado a alzarse como ganador a bordo del Bribón, el marido de la Reina Sofía quiere volver a sentir esa sensación de nuevo y regresar para las próximas regatas. En ese instante no sería de extrañar que mantuviese, como ya sucedió el pasado año, una larga conversación con su hijo. El pasado verano ambos hablaron y abordaron "cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española", algo que podría repetirse de nuevo.
El pasado mes de febrero el Rey emérito visitó París para arropar a Mario Vargas Llosa y dejó caer que su vuelta estaba más cerca de lo que podemos llegar a creer. "¿Cree que le veremos pronto por España, Don Juan Carlos?", dijo el periodista, a lo que él respondió con una gran sonrisa: "Pues seguramente".