El rey Juan Carlos y su primogénita, la infanta Elena, han demostrado una vez más su pasión por el mar y las regatas. Tras una cena en la que compartieron momentos con toda la tripulación, el Emérito apareció, a la mañana siguiente, con entusiasmo en el Club Náutico de Sanxenxo (Galicia). Siempre acompañado por su gran amigo Pedro Campos, ambos se dirigieron a las embarcaciones para participar en la regata.
Padre e hija volvieron a unir sus fuerzas
Aunque en anteriores ocasiones el rey Juan Carlos navegaba en El Bribón, esta vez eligió el Cristina, mientras que la infanta Elena se decantó por una embarcación neumática diferente. La infanta descendió primero y, poco después, el rey hizo su entrada, contando con el apoyo de su jefe de seguridad, Vicente García Mochales 'Mochi'.
Equipados para disfrutar de un día soleado y de temperaturas cálidas en Sanxenxo, padre e hija volvieron a unir fuerzas en este deporte, recordando recientes momentos en la isla de Wight, Reino Unido. Un detalle que resaltó fue que la infanta Elena lució con orgullo la gorra de la mencionada competición británica durante la competición deportiva que se acaba de celebrar en Galicia.
Cuarta visita del rey a Galicia
Mientras el esposo de la reina Sofía se acomodaba en la embarcación Cristina, aprovechaba para charlar de forma animada con otros regatistas allí presentes. Ya en el mar, saludó a todos los medios congregados. El rendimiento de El Bribón, el barco que tradicionalmente ha estado al mando del rey Juan Carlos, no fue el esperado durante la primera jornada de la regata que lleva su nombre. El Bribón ocupó penúltimo lugar en la clase de 6 metros en la Ría de Pontevedra.
Sin embargo, la competencia fue liderada inicialmente por el Erika, bajo el mando de Violeta Álvarez y el Náutico de Sanxenxo (RCNS). Esta embarcación recientemente se había adjudicado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo. A pesar de haber conquistado un tercer título mundial en la isla de Wight hace menos de un mes, el rey Juan Carlos esta vez no estuvo entre los líderes de la competición, quedando en séptimo lugar en la primera manga y quinto en la segunda. Desde que ha llegado a Galicia, hace pocos días, al rey Juan Carlos I se le ha visto relajado. Esta es su cuarta visita a la región y está decidido a disfrutar cada momento. Prueba de ello, es el paseo en barco con su hermana, la infanta Margarita, su sobrina, María Zurita y el hijo de este, entre otros miembros.