El rey Felipe VI y Maximiliano han protagonizado un encuentro inesperado en Portugal. El príncipe Luis Felipe de Orleans-Braganza viajó para asistir al enlace de la infanta María Francisca de Portugal. Acompañado de su esposa, Fernanda Miguita, y su hijo Maximiliano, de 11 años, cruzaron el Atlántico, desde Brasil, para acudir a un evento que les hacía especial ilusión.

El rey Felipe VI con Luis Felipe de Orleans-Braganza y su familia
El rey Felipe VI con Luis Felipe de Orleans-Braganza y su familia. (@maxdeobraganca)

Un encuentro familiar emotivo

La celebración contó con más de mil invitados. Entre ellos, el presidente de Portugal y diversos líderes políticos como Miguel Albuquerque y Paulo Portas. A pesar de la gran afluencia de invitados que acudieron, hubo numerosos ausencias de representantes de las Casas Reales de España, Reino Unido, Suecia, Noruega y Dinamarca.Luis Felipe y su familia también aprovecharon la ocasión para visitar Madrid. Allí, se encontró con su primo, Felipe VI. Fue un encuentro muy emotivo en el que ambos compartieron anécdotas, recuerdos familiares y fortalecieron los lazos que les unen como familia. Ambos tienen familiares en común, siendo el príncipe Alfonso de Borbón de las Dos Sicilias su pariente reciente más cercano.

La princesa Leonor en un emotivo momento con su padre
El 17 de agosto de 2023 la Princesa Leonor se despedía de sus padres, el rey Felipe VI y su madre, la reina Letizia. (Gtres)

El rey Felipe VI muy feliz con la Infanta Leonor

Maximiliano, o "Max", tenía muchas ganas de saludar al rey Felipe VI y compartió detalles del encuentro en redes sociales. Escribió: “Mi primo se enteró de que estaba aquí en Madrid e insistió en verme. Nos hicimos una foto al final del encuentro”. Además de su afición por el fútbol y el golf, Max es amante del arte. Durante la pandemia, diseñó y vendió mascarillas. Las ganancias las donó a AMPARA Silvestre, dedicada a proteger animales salvajes, especialmente jaguares.El rey Felipe VI vive días llenos de emociones. Sin duda, uno de los momentos más destacados ha sido ver a su hija, la princesa Leonor, jurar bandera mientras realiza su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza. Hace pocos días, además, firmó en el libro de honor de la Academia. Estos fueron momentos sumamente emotivos para él, ya que, cuando era joven, también completó la misma formación militar antes de convertirse en jefe de Estado. Durante el besamanos con su hija, el rey Felipe VI vivió un instante gracioso con dos compañeros de la Academia de Leonor. Uno de ellos incluso le dijo: "¡Qué guapa estás, Borbón!", lo que provocó risas y comentarios. Se pudo observar a un padre cómplice de la felicidad de su hija. Sin embargo, las emociones no terminarán ahí: en los próximos días, Leonor alcanzará la mayoría de edad al cumplir 18 años, lo cual será, sin duda, otro momento significativo para su padre.