La final de Wimbledon se llenó de estrellas para ver al gran Carlos Alcaraz alzarse con uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. Nadie se quería perder la esperada cita en Londres que enfrentaba al español contra Novak Djokovic. Entre el público se pudo ver a Brad Pitt, Rachel Weisz y su marido Daniel Craig, Ariana Grande, los príncipes de Gales, anfitriones del evento... Tampoco quiso faltar el Rey Felipe VI, gran promotor del deporte español y de sus protagonista. Su asistencia hubiese pasado como un compromiso más dentro de su extensa agenda, si no fuera porque captó la atención de uno de los tuiteros más influyentes del mundo de la moda. El Rey se ha convertido en tendencia mundial.

El Rey Felipe VI, un verdadero 'gentleman'

Rey Felipe VI Winbledon
@dieworkwear

Ha sido tal el alboroto que suscitó el Rey con su estilismo que dos días después sigue coleando en redes sociales. El responsable de este giro de los acontecimientos, con el Rey como protagonista, se llama Derek Guy (@dieworkwear), escritor y experto en moda masculina. Es uno de los rostros más influyentes de la industria, con algo más de 352 mil seguidores en Twitter, y columnista de diarios tan relevantes como 'The Washington Post'.

Todo empezaba con el inicio de un 'hilo' que Guy compartía en su cuenta oficial de la red social del pajarito. La publicación no tardaba en hacerse viral. "Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso en los más ricos", escribía. Inmediatamente después, comenzaba a desgranar los motivos de por qué los looks del monarca son siempre todo un acierto. "El rey Felipe siempre luce perfecto y parece que todos sus trajes están cortados por el mismo sastre”, continuaba.

"Felipe contrasta con la mayoría de 'celebrities'"

El Rey Felipe VI se convierte en tendencia mundial por sus trajes de 'alta costura'
Gtres.

"1. El cuello de la camisa siempre abraza perfectamente el cuello. 2. Nunca se perciben tiranteces, todo luce perfecto. 3. Las solapas terminan a medio camino entre su cuello y el hombre (proporción elegante)", son los tres parámetros en los que primero se fijó el escritor para justificar su discurso, que acompaña con diferentes instantáneas del Rey en diferentes actos. Prosigue con la chaqueta: "Siempre llega a medio camino entre el cuello y el suelo, una proporción muy clásica y atractiva. Las mangas sobresalen muy limpias y sus pantalones guardan proporción con la chaqueta", sentenciaba.

Para rematar su argumento, Guy compara los estilismos de Daniel Craig, presente en la final de Wimbledon y referente del 'menswear' en su Reino Unido natal, con los del monarca. "Felipe contrasta con la mayoría de 'celebrities' en la actualidad, que visten chaquetas cortas y ceñidas. Las mangas aprietan sus brazos, por lo que nunca sobresalen limpiamente. Las chaquetas cortas hacen que los hombres aparenten tener caderas anchas”.