Froilán puso rumbo a Abu Dabi hace unos meses para poner tierra de por medio a todas las polémicas en las que se había visto envuelto. El hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar está completamente centrado en su trabajo en la petrolera nacional, ADNOC, tal y como confirmó el propio Rey Juan Carlos I. Y no es para menos, el joven tiene un gran desafío entre manos de cara a los próximos meses y que generará mucha expectación.
Froilán estará involucrado en la organización de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la COP28, que se celebra en Dubai entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre de 2023, tal y como confirma 'La Razón'. En concreto, el nieto de los Reyes eméritos está completamente volcado con este importante evento. Este gran desafío le ha sido encargado puesto que su jefe, el sultán Ahmed Al Jaber, tiene una gran confianza en el sobrino del Rey Felipe VI y quiere que sea él quien se encargue de su preparación. No obstante, el hecho de que la petrolera nacional sea quien dirija las negociaciones de la COP28 ha llamado mucho la atención y ha generado muchas polémicas debido a los combustibles fósiles que esta genera y es responsable de las emisiones de carbono que no ayudan al cambio climático.Froilán se siente "valorado y muy motivado" en su trabajo y está muy a gusto con su nueva vida en Emiratos Árabes. Además de pasar tiempo con su abuelo, también está comenzando a hacer buenos amigos con los que pasa su tiempo libre. Está por ver cuáles son los planes de verano del joven. Por un lado, 'La Razón' asegura que no tiene previsto volver a España durante unos días, mientras que 'Fiesta' asegura que pasará unos días en Marbella y tendrá un encuentro privado con Sebastián Yatra.
La discreta vida de Froilán en Abu Dabi
En este tiempo, son muy pocas las instantáneas que hemos podido ver de abuelo y nieto durante su estancia en Abu Dabi. Ambos intentan mantener un perfil bajo, llevar una vida discreta y no es fácil de captar cómo está siendo su vida allí. El único documento gráfico que hay al respecto corresponde con la visita que tuvieron al Centro Abrahámico de la ciudad junto a la Infanta Elena la pasada Semana Santa. Sí ha sido captado por los paparazzis cuando fue a un torneo profesional de pádel, pero en estos meses ha optado por mantener un perfil muy discreto. No sale de fiesta como tal, pero sí disfruta de los encantos del país, aunque de una manera muy diferente a como lo hacía en España.