'Focus', el nuevo programa de CUATRO, ha dedicado un programa íntegro a la nueva vida de Froilán en Abu Dabi. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar puso rumbo hace unos meses a los Emiratos Árabes, huyendo de cualquier polémica en la que se ha visto envuelta en nuestro país en los últimos años. Y no han sido pocas. La elección del lugar no fue al azar, pues el rey Don Juan Carlos se encuentra allí desde agosto de 2020, poniendo tierra de por medio para evitar que los escándalos relacionados con su patrimonio que entonces protagonizaba dañasen a la Corona.
Durante todo este tiempo, Froilán ha contado con el apoyo del emérito y sus 'colegas' en Emiratos Árabes. A pesar de que él vive de manera independiente gracias a los ingresos que consigue de la empresa en la que trabaja, don Juan Carlos I siempre está ahí para cuando lo necesita. Por este motivo, él mejor que nadie sabe cómo está siendo su vida en Abu Dabi. El programa se ha puesto en contacto con el padre del Rey Felipe VI y ha sorprendido al coger el teléfono a la periodista y responder a las preguntas relacionadas con su nieto a miles de kilómetros de España.
Juan Carlos I comparte cómo ve a su nieto en su nueva vida en Abu Dabi
A pesar de que don Juan Carlos intenta mantener un 'perfil bajo' y no pronunciarse sobre nada relacionado con su vida personal, en este caso ha hecho una excepción. Algo que ha sorprendido a los telespectadores y mucho. Sin entrar en muchos detalles, el emérito asegura que su nieto está "fantástico, fantástico" en Abu Dabi. Y añade que "está trabajando y está muy contento". Con pocas palabras, el emérito define cómo está siendo la nueva vida de Froilán en los Emiratos Árabes lejos de sus padres y su hermana, Victoria Federica.
Son pocas las instantáneas que hemos podido ver de abuelo y nieto durante su estancia en Abu Dabi. Allí, ambos intentan mantener un perfil bajo y no es fácil de captar cómo está siendo su vida allí. Sin embargo, y de manera excepcional, durante esta Semana Santa pudimos ser testigos de la imagen que hay sobre estas líneas en la que tres generaciones distintas disfrutan de una visita en el Centro Abrahámico de la ciudad. Esta supuso la primera imagen "oficial" de Froilán en Abu Dabi, ya que desde su marcha ha intentado pasar desapercibido aunque ha sido captado en diferentes ocasiones por los paparazzis, como por ejemplo tras acudir a un torneo profesional de pádel.
El entorno cercano al hijo de la infanta Elena cuenta cómo es su vida en los Emiratos
Sin embargo, gracias a un grupo de amigos que también han dado declaraciones al citado programa, hemos podido ser testigos de cómo está siendo la nueva vida de Froilán en Abu Dabi. Uno de sus amigos ha asegurado que ahora "Él puede hacer vida normal, no sale mucho de fiesta. Tiene amigos en Dubai, sale... Sí que queda con su abuelo, cenan, así en plan más tranquilo. Ahora está empezando a hacer deporte", aseguraba esta persona.
La nueva vida de Froilán en Abu Dabi se basaría en su trabajo como junior de 'Abu Dabi Oil Company', dirigida por Mohamed Bin Zayed, quien además es íntimo amigo de Juan Carlos. Además de estar practicando e interesándose por el deporte. Este programa desvelaba también que practica kitesurf o pádel mínimo dos veces a la semana en un exclusivo club donde una hora de clase cuesta 100 euros.