La última vez que veíamos a Iñaki Urdangarin en público fue con motivo de la graduación de su hija pequeña, Irene, en Ginebra. El que fuera jugador de balonmano reaparecía junto a su exmujer, la Infanta Cristina, en medio de su proceso de su divorcio y coincidía con su todavía familia política. En esta importante aparición destacó también la presencia de su madre, Claire Liebaert, quien se ha convertido en su gran apoyo en los últimos tiempos.
Siempre discreta e intentando estar en un segundo plano, Claire Liebaert se ha convertido en el gran apoyo de su hijo, Iñaki Urdangarin, en medio de su proceso de divorcio de la Infanta Cristina. El que fuera jugador de balonmano se ha sentido de lo más arropado por su progenitora, quien ha intentado también servir de nexo de unión con sus nietos para evitar que la familia se rompiese por completo. Prueba de ello es que en la última aparición del exduque de Palma le veíamos agarrado de la mano de su madre y de su hija para dejar claro que el respeto entre ellos está por encima de todo.
Iñaki Urdangarin siente admiración por su madre y son muchas las ocasiones en las que hemos podido verle ligeramente enfadado cuando la prensa se acercaba a ella en los últimos tiempos. Ella nunca ha querido dejar solo a su hijo y menos en su peor momento, cuando fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión. Claire nació en Amberes y desde muy joven se trasladó a Madrid junto a sus padres, Guillame y Marie Emilie, y su hermana, Jeannine. Se casó con el ingeniero Juan María Urdangarin y formaron una familia de nueve miembros. El vasco murió en 2012, en plena tormenta por el caso Nóos.
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, en mitad de su proceso de divorcio
Parecía que el pasado 5 de julio, día en el que su hija pequeña cumplía la mayoría de edad, se produciría la esperada firma del divorcio entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En un primer momento se aseguró que estaba habiendo varias complicaciones económicas entre ambos, algo que impedía que se activara de forma legal la ruptura del matrimonio. En concreto, tal y como se publicó, la hija del Rey emérito no querría pagar una compensación económica que por ley le pertenece al exjugador de balonmano y menos cuando éste ha comenzado una nueva relación sentimental. El exduque de Paloma y Ainhoa Armentia superaron hace poco una crisis de pareja y SEMANA fue testigo en exclusiva de su reconciliación en las playas de Alicante a principios de julio.