La Reina Letizia tiene una semana cargada de compromisos profesionales en la agenda oficial de la Casa Real. Este lunes tenía previsto inaugurar el curso escolar 2023/2024 en A Coruña a las 11.30 de la mañana. Sin embargo, un percance le ha impedido estar presente a esta hora en el CEIP do Camiño Inglés, un pueblo que se encuentra a 10 minutos de Santiago de Compostela. En un principio, la idea era aterrizar en el aeropuerto de Santiago de Compostela, pero la niebla ha impedido llevar a cabo este plan.
El equipo pilotos del avión ha tomado la decisión, a última hora, junto a los controladores aéreos, de desviarse hasta A Coruña y aterrizar allí, en lugar de hacerlo en Santiago de Compostela, como estaba previsto en un primer momento. El motivo principal ha sido el estado del tiempo. La niebla abundante impedía un aterrizaje seguro y han preferido buscar otra opción.
Esto ha obligado a la Reina Letizia a retrasar este compromiso profesional, ya que una vez que ha aterrizado en A Coruña, tanto ella como su equipo ha tenido que hacer un trayecto de 40 minutos en coche hasta el pueblo en el que tenía que estar para inaugurar el curso escolar.
Letizia ha llegado sonriente a pesar del percance
Este cambio de planes ha hecho que la Reina Letizia llegue tarde a la cita, por lo que no ha querido pararse con los ciudadanos que estaban en el exterior de este centro educativo. Nada más llegar en coche, Letizia se ha metido en el colegio con rapidez, sin querer saludar. La organización ha preferido que atendiera a su compromiso y no perder más tiempo. Es la única manera de recuperar tiempo después de haber llegado 30 minutos tarde a la cita.
Pero que no cunda el pánico. Letizia tiene previsto pararse a saludar a los espectadores que se han acercado hasta este colegio para ver a la Reina, pero no ha sido posible. La idea es hacerlo una vez que acabe de inaugurar el curso escolar en este centro, que este año le ha llevado hasta A Coruña.
No se ha parado a saludar a los más curiosos
Un look marinero perfecto
Para la ocasión, la Reina Letizia ha lucido un look perfecto para la 'vuelta al cole'. Un estilismo basado en un jersey de rayas marineras en color azul marino y blanco que ha combinado con un pantalón modelo paperbag de cintura alta con cinturón del mismo color. Un jersey de estreno de la colección pasada de la firma Hugo Boss. Los pantalones también son de esta misma firma.
En cuanto al calzado elegido, Letizia ha vuelto a dejar más que claro que parece haber optado este nuevo curso por los zapatos de tacón, pero más bajitos. Hay que recordar que sufre metatarsalgia en ambos pies y que este problema le hace sufrir dolores muy desagradables. Un día más se ha decatado por un calzado más bajito, como estos slingback de ante en color azul marino con una pieza cuadrada en la parte delantera. Se trata del modelo Carrie, de Isabel Abdo, y tiene un precio de 240 euros. Los tiene en negro y nude.