Los Reyes Felipe VI y Letizia sorprendían a todos con su visita en Semana Santa a Chinchón, en Madrid. A diferencia de otras ocasiones en las que eligieron Palma de Mallorca, en este 2023 se han acercado junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a disfrutar de los actos del municipio. Más allá del look y de la visita, ha destacado el cambio físico de las jóvenes de la Corona. Ambas se estaban sometiendo a un procedimiento de alineación de dientes y ya se están notando resultados de los mismos. Muy sonrientes junto a sus padres disfrutaron de la representación popular de la Pasión de Cristo, que conmemoraba el 60 aniversario de la misma, y confirmaron la continuación del proceso dejando ver los avances.

El antes y el después en los dientes de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: sus nuevas sonrisas
Foto: Robert Smith

La Princesa Leonor lleva más de un año con todo este procedimiento. La primera vez que se le pudo ver con sus brackets fue en 2022 tras el fin de las restricciones de la pandemia y el uso de las mascarillas. En abril del año pasado, de hecho, apareció en un colegio de Leganés luciendo su gran sonrisa. Fue entonces cuando se pudo notar que le faltaban dos dientes en el maxilar superior y que justificaba la preparación de la ortodoncia con la que sigue en la actualidad. A diferencia de esos comienzos, ahora lleva un aparato donde solo se ve el arco, los llamados transparentes.

Por su lado, la Infanta Sofía ya habría terminado su tratamiento dental. Llevaba años pasando por procesos similares a los de su hermana, luciendo diferentes aparatos según los pasos médicos que se dieran. En su caso fue en la felicitación de la Casa Real por Navidad en 2021 cuando desveló públicamente que llevaba aparato y que, por lo tanto, había estado durante el periodo de pandemia llevándolos, algo similar a su hermana. Esta es la primera vez que se puede ver su preciosa sonrisa ya corregida de esta forma. Ninguna de las dos evitó sonreír y posaron junto a sus padres para todos los que en Chinchón se congregaban y les pedían un recuerdo de su visita.

El antes y el después en los dientes de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: sus nuevas sonrisas
Foto: Roberth Smith

La Infanta Sofía lucirá su sonrisa en su confirmación

El posible tramo final del tratamiento de ortodoncia de la Infanta Sofía llega justo para la celebración de su próxima confirmación. Esta será el próximo 25 de mayo junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, donde estudia. Allí recibirá el sacramento de la Confirmación, tal como lo hizo su hermana con anterioridad. Será en la Parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, el mismo lugar donde realizó su Primera Comunicación. Son unas citas ineludibles antes de marcharse, al igual que la Princesa Leonor, a Gales a realizar el bachillerato internacional fuera del país. Así se comunicó por parte de Casa Real en el pasado mes de febrero. Confirmaron que se formaría en el internado UWC Atlantic College tras la superación de las pruebas de admisión.

Habrá que esperar para saber si, después de estos dos años, sigue los pasos marcados para su hermana, con la que mantiene una fantástica relación. Ahora tendrá que despedirse de ella cuando inicie su carrera militar en la Academia Militar de Zaragoza. Este será solo el primer paso pues se formará como soldado en los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas: tierra, mar y aire. Después, en este plan diseñado exclusivamente para ella, siguen el curso en la escuela naval Juan Sebastián El Cano y el de la Academia General del Aire en San Javier.