La Reina Doña Sofía va recuperando su estilo poco a poco previo a lucir de luto por la pérdida de su hermano. Constantino de Grecia fallecía el 10 de enero y, desde entonces, había optado por mantener un riguroso luto e imponerlo en todas sus apariciones públicas. Como puedes ver en la imagen que ofrecemos a continuación, en la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia ha optado por una camisa y accesorios en color dorado combinados con un traje negro.
Tal como dicta el protocolo, el negro es el protagonista de los estilismos que ha lucido. En esta ocasión los tonos champagne han hecho acto de presencia. Se rompe así con lo estricto de las normas para vestir en este momento de forma gradual. La camisa que luce se completa con un cuello lleno de pedrería en los mismos tonos. Para ese toque distinguido y especial opta por cerrar todo el conjunto con un ya característico broche. Este se conforma de dos hojas doradas con toques plateados, en consonancia con el resto.
Con esta aparición la Reina vuelve a España después de la misa en honor a su hermano celebrada en Atenas y a la que acudió junto a sus hijas, la infanta Elena y Cristina. Durante esta ceremonia privada, estuvieron arropados por toda su familia mientras honraban la memoria de Constantino. En sus últimas apariciones, como en la del 6 de febrero en el Patronato de la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo, se puede ver la diferencia entre las vestimentas y cómo se van adaptando. De hecho, en esa entrega de premios lució, de nuevo, un traje a juego con la camisa, igual negra.
Doña Sofia se apoya en su familia mientras se habla del Rey Emérito
Doña Sofia ha seguido manteniendo el luto hasta en reuniones posteriores familiares y privadas. Tal como puedes comprobar en exclusiva en SEMANA, antes de oficiarse el funeral por Constantino de Grecia, la familia se reunió en una cena para apoyarse y seguro recordar con mucho cariño a la persona que ya no estaba junto a ellos. Aquí, aunque la camisa con la que apareciera fuera blanca, ya estaba marcado el protocolo de estilo anteriormente descrito.
Sus hijas están siendo un punto de apoyo fundamental en estos momentos más complicados. Juntas han recorrido los diferentes escenarios de Grecia por los que tenían que transitar y, de igual manera se arropan cuando lo necesitan. En las imágenes exclusivas puedes ver cómo se apoyaba en el brazo de una de ellas mientras esta, a su vez, le daba su brazo a su tía Irene. Su nombre ha vuelto a resaltar en los medios por algo muy diferente, por la entrevista de Bárbara Rey en 'Viajando con Chéster' y el interés que suscita el que se hubieran podido encontrar.
Tras conocerse la relación del Rey Emérito Don Juan Carlos con ella, una de las incógnitas siempre han estado en su reacción. Lejos de cualquier detalle o referencia, sí reconoce que "era muy amable, encantadora" y que se preocupaba en preguntar por sus hijos en sus pocos encuentros en recepciones. Nada fuera de lo normal e inesperado, lejos de otras especulaciones como que hubiera tenido que ver con el freno a la carrera de la vedette. Ante esa pregunta Bárbara Rey no quiso contestar y, sin señalar a nadie, sí apuntó a un entorno cercano como el causante.