La reina Sofía no ha faltado a la misa homenaje en memoria de su hermano, Constantino de Grecia, que ha tenido lugar en la Catedral de Atenas. Estaba acompañada por su hermana, Irene de Grecia, y sus dos hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, durante este acto de carácter privado al que no han acudido los reyes Felipe y Letizia

Sofia of Spain,Infanta Cristina of Spain,Infanta Elena,Duchess of Lugo,Princess Irene of Greece and Denmark Queen Sofia arrive with her daughters and Princess Irene at Mitropolis Church in Athens for the 40 day after dead of King Constantine of Greece ceremony.
Gtres

Constantino de Grecia, quien falleció el pasado 10 de enero, ha sido recordado a través de un servicio religioso que se produce 40 días después de su muerte, así se indica en el rito ortodoxo. Entre los asistentes destacaba la presencia de Pablo Grecia junto a su mujer, Marie-Chantal. La viuda de Constantino de Grecia, Ana María, ha accedido a la catedral arropada por su hijo mayor y ha agradecido el cariño de las personas que se han agolpada en la zona. Un destacado número de curiosos que han recibido a los asistentes entre aplausos.

La amabilidad de la Reina Sofía

Doña Sofía ha acudido al funeral de riguroso luto, con vestido plisado y blazer de terciopelo. Siempre que regresa a Grecia, recibe el cariño de sus compatriotas y así ha sido esta vez. Ella ha agradecido estos gestos con una amplia sonrisa mientras entraba en el templo. Este funeral, íntimo y familiar, también ha congregado a distintas personalidades del Gobierno, entre ellos, el ministro del Interior, el ministro de Fomento y el ministro de Inmigración.

Sofia of Spain,Infanta Cristina of Spain,Infanta Elena,Duchess of Lugo,Princess Irene of Greece and Denmark Queen Sofia arrive with her daughters and Princess Irene at Mitropolis Church in Athens for the 40 day after dead of King Constantine of Greece ceremony. Pictured: Sofia of Spain,Infanta Cristina of Spain,Infanta Elena,Duchess of Lugo,Princess Irene of Greece and Denmark Ref: SPL5523527…
Gtres

No ha faltado al servicio religioso Alexia de Grecia. La primogénita del último rey de los helenos se encontraba sin su marido, Carlos Morales. Olympia, Achileas y Aristides de Grecia, hijos de Pablo de Grecia y Marie-Chantal, también han acudido al funeral. El centro de la capital helena se ha blindado y ha vivido este día entre fuertes medidas de seguridad, alrededor de 300 efectivos han estado pendientes de que el acto se celebrase sin sobresaltos. 

Constantino II de Grecia nos dijo adiós el pasado mes de enero a los 82 años. La salud del hermano de la reina emérita se había resentido en los últimos años en los que había permanecido ingresado en distintas ocasiones. Su familia estuvo a su lado hasta el último momento, entre ellos, su mujer, Ana María de Grecia, su gran compañera durante los últimos 60 años de su vida, y sus cinco hijos. Doña Sofía, quien siempre mantuvo una relación muy estrecha con su hermano, se trasladó a su país natal para estar a su lado en sus últimos instantes de vida.