La Reina Sofía se ha convertido, muy a su pesar, en la gran protagonista de la actualidad informativa por obra y gracia de su marido. La publicación de los audios de Juan Carlos I en los que se le escucha hablar sobre ella y el estado de su nula relación marital en conversaciones con Bárbara Rey en la década de los 90 han puesto a la madre de Felipe VI en el ojo del huracán como nunca antes.
Hubo un tiempo en el que la emérita se planteó abandonar Zarzuela para siempre y dejar atrás su vida como reina de España cuando descubrió a su marido con otra mujer. Hizo las maletas, cogió a sus tres hijos y se marchó todo lo lejos que pudo sin intención de regresar. Una historia que te contamos en el último número de SEMANA, disponible a partir del miércoles 9 de octubre en todos los quioscos del territorio nacional. No te lo pierdas.
El duro golpe que ha recibido la Reina Sofía, con el consecuente apoyo de su hijo Felipe VI
Si echamos la vista atrás, es difícil encontrar un momento tan complejo a nivel personal para la Reina Sofía. O, como mínimo, más mediático y a la vista de todos. Acostumbrada a mantenerse al margen de los escándalos de Juan Carlos, la emérita se ha visto salpicada de forma directa por la publicación de unas grabaciones de su marido en las que se refiere a ella con unos términos muy despectivos y en las que, además, airea detalles hasta ahora desconocidos de su matrimonio. Entre ellos, que no mantienen ningún tipo de relación más allá de la institucional desde el nacimiento del Rey Felipe VI, en 1968.
La inquietud en Zarzuela es latente por la repercusión que estos audios puedan provocar en la estabilidad de la monarquía española y, lógicamente, en la figura de doña Sofía. La emérita está muy preocupada y triste por estas revelaciones insólitas, de acuerdo con un exmiembro de su Gabinete privado, quien trabajó mano a mano con ella durante 23 años. Haciendo gala de su saber estar y de su compromiso con la Corona, la abuela de la Princesa Leonor continúa volcada en su trabajo como representante de la institución que preside su hijo.
Tanto es así que, en los últimos días, ha visto reforzada su agenda oficial a pesar del escándalo mayúsculo en el que se ha visto envuelta. Un gesto muy significativo con el que Felipe VI reafirma de forma indirecta y muy simbólica su apoyo y confianza hacia su madre en sus horas más bajas.
El punto de inflexión que casi le cuesta a Juan Carlos su matrimonio con la Reina Sofía
Si hay algo que ha demostrado la Reina Sofía en todos estos años como miembro de la familia real española es que su labor al frente de la monarquía siempre ha estado por delante de cuestiones personales. Desde su subida al trono, la protagonista indiscutible del último número de SEMANA ha priorizado la estabilidad de la Corona a pesar de los engaños sistemáticos y escándalos varios de don Juan Carlos. Unas deslealtades de las que dentro del Palacio de la Zarzuela eran plenamente conscientes y algunas trascendieron a la opinión pública, como el de Bárbara Rey, y otras no.
Hija y hermana de Reyes y en aras de un bien mayor, el compromiso de doña Sofía con la monarquía ha imperado y solo por delante de la institución, sus tres hijos.
No siempre fue así, como te contamos en nuestra revista. Cansada de las constantes idas y venidas de su marido y, probablemente, con una situación insostenible dentro del hogar familiar, la emérita estuvo a punto de cortar por lo sano y separase, llevándose con ella a Felipe, Cristina y Elena. No te pierdas nuestro último número, que ya puedes adquirir en cualquier quiosco, para conocer de primera mano esta insólita historia, desconocida para el gran público, que casi le cuesta su matrimonio con la Reina Sofía a don Juan Carlos.
Así está viviendo la madre de Felipe VI las confesiones del emérito sobre su vida en común
En estas últimas semanas de vorágine mediática y personal, la Reina Sofía ha vuelto a hacer gala de su discreción, que es la tónica imperante en el seno de la Casa Real cuando se sucede alguna polémica. Hermetismo absoluto en la Casa Real sobre los audios del emérito y la publicación de sus imágenes besándose con Bárbara Rey. Quien sí ha hablado sobre cómo se encuentra la también abuela de la Infanta Sofía es José Luis Ortega, exmiembro de su gabinete.
Como ha indicado el funcionario y ha podido saber SEMANA por otras vías, doña Sofía se está tomando esta situación con mucha preocupación. Ya no solo por ella y a nivel personal, sino por las consecuencias que puedan acarrear estas revelaciones impactantes para el futuro de la institución y también por lo que pueda pensar la opinión pública.