Desde que salieran a la luz los problemas de salud de Sergio Peris-Mencheta, tanto su familia como seguidores están muy preocupados por su evolución. Las últimas informaciones sitúan al conocido actor de nuevo en el hospital. Ha tenido que someterse a una operación quirúrgica, en mitad de la lucha contra el cáncer que le diagnosticaron en enero de 2024.
Sergio Peris-Mencheta ha tenido que pasar por quirófano para someterse a una litotricia con láser. Esto se trata de una técnica quirúrgica para eliminar piedras en el riñón. Para lograr destruir estas piedras utiliza un tipo de onda, ya puede ser ultrasónica, electrohidráulica u ondas de choque. "Una piedra más (en este caso tres) en el camino. Ayer tocó litotricia con láser. Y si estoy aquí escribiendo es que todo salió bien", escribía el popular actor anunciando su nuevo paso por quirófano.
A pesar de que se encuentra en pleno tratamiento de quimioterapia para su lucha contra el cáncer, Sergio Peris-Mencheta también se ha tenido que someterse a esta intervención. Horas después de salir de quirófano, él mismo confesaba que es lo que menos le gustaba de esta situación: "Lo peor de estas cosas es el tiempo que te tienen esperando a entrar en quirófano…", decía intentando restarle hierro al asunto.
Sergio Peris-Mencheta se encuentra luchando en plena batalla contra el cáncer
Su estado de salud es delicado. Fue el pasado mes de enero cuando el actor confesó que padecía leucemia: "Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula. Estoy como solo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar", decía por aquel entonces.
Las últimas noticias sobre su estado de salud no son nada buenas. Actualmente, Sergio Peris-Mencheta se encuentra recibiendo el tercer ciclo de quimioterapia, tal y como él mismo ha revelado. "Dicen que no hay dos sin tres. Hoy empiezo el tercer ciclo con más ánimo del que podía imaginar a estas alturas. Y vislumbrando asomar en el horizonte el último repecho que es el trasplante. Agradecido al equipo médico que me cuida", ha dicho el conocido actor.
Sergio Peris-Mencheta está recibiendo su tratamiento en Estados Unidos
Mientras que se somete a la quimioterapia, la mejor noticia que puede recibir es su trasplante de médula, la mejor solución para vencer la leucemia. A día de hoy, continúa a la espera de que llegue ese día y, mientras tanto, lo hace ingresado en el hospital donde está recibiendo los cuidados necesarios en esta etapa tan complicada de su vida. De hecho, Sergio Peris-Mencheta está en las mejores manos, pues se encuentra en el City Of Hope Hospital, el centro hospitalario pionero en trasplantes de médula ósea y células madre de California, Estados Unidos.
De hecho, el actor se ha tenido que defender tras aquellos que lo señalan por no tratarse en España. "En el momento en el que se desencadena el proceso que estoy viviendo saco los billetes para España, y esa misma noche he de ingresar de urgencia en un hospital cercano debido a un cólico nefrítico, cuyo desenlace aún no ha tenido lugar (sí… ¡además!)", dice refiriéndose precisamente a las piedras en el riñón que ha logrado extirpar en las últimas horas.
Ahí se inicia un procedimiento que da con mis huesos en City of Hope y, entre otras cosas, me imposibilita viajar en el corto-medio plazo a ningún sitio, ni dentro ni fuera de Estados Unidos. Al ser miembro del sindicato de actores americano (SAG) tengo derecho a un seguro médico que me cubre la mayor parte de los gastos de hospitalización, medicamentos y demás. Por razones laborales llevo más de 8 años viviendo a caballo entre Madrid y Los Ángeles. En caso de haberme encontrado en España sin duda me habría puesto en manos de la Sanidad Pública española”, zanjaba.
Marta Solaz, mujer del actor y también actriz, es su mejor apoyo en estos momentos tan delicados
Desde entonces, su vida ha sido un total ir y venir de tratamiento y pruebas pertinentes en su lucha. Un proceso que está viviendo en Estados Unidos, donde permanece ingresado. Durante todo este proceso cuenta con el apoyo incondicional de su pareja, Marta Solaz, con quien lleva cerca de dos décadas de relación sin fisura alguna. Ambos se conocieron mientras trabajaban en 'Al Salir de clase' y 19 años después siguen más unidos que nunca. Es ella quien está junto a él y no se separa en ningún momento, exprimiéndole hasta la última gota de fortaleza en estos instantes tan delicados para la pareja.
En mitad de esta lucha, Sergio Peris-Mencheta sacó fuerzas para soplar las velas y celebrar una nueva vuelta al sol. Este 7 de abril, el actor cumplía 49 años y lo pasaba junto a su mujer y sus dos hijos. El actor encontraba un motivo para sonreír a pesar de que la situación actual que está viviendo no invita a ello. Sin embargo, intenta hacer todo lo posible por disfrutar al máximo cada día.