La Princesa Leonor continúa con su aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Ya ha vivido la mitad de su experiencia en altamar, y a día de hoy, se encuentra en Perú, y más concretamente en El Callao. Su próxima parada será Panamá a comienzos del mes de mayo, aunque ya han comenzado los preparativos para cuando llegue a Estados Unidos, que será su destino antes de poner rumbo a España de nuevo. 

La Princesa Leonor, a bordo del Juan Sebastián Elcano.

La Princesa Leonor, a bordo del Juan Sebastián Elcano.

Gtres

Así lo ha revelado Alejandro Entrambasaguas en ‘Fiesta’: “Hoy vamos a dar una exclusiva de algo que va a ocurrir cuando haga escala en Estados Unidos. Va a ser algo que va a dar la vuelta al mundo”, ha comenzado diciendo, creando la máxima expectación entre los espectadores: “Va a ser algo que se va a fotografiar, y que va a abrir absolutamente todos los telediarios. Va a ser tremendo”, ha asegurado. 

La Princesa Leonor, a punto de dar uno de los pasos más importantes en su camino hacia la primera línea de la Corona

Además, se trata de un plan que, según el periodista, puede generar cierta “polémica”: “La Princesa se lo va a tomar como un acto más, protocolario e institucional, que es algo muy importante en su carrera como heredera al trono, y me atrevería a decir que es algo que se está llevando desde la Casa del Rey con mucha discreción, mucha prudencia, y nosotros lo hemos averiguado”, ha adelantado. Por si fuera poco, considera que desde Zarzuela no tienen ninguna “preocupación” por ello. 

La Princesa Leonor, en Mallorca

La Princesa Leonor, en Mallorca.

Casa de S.M. el Rey.

Unos minutos más tarde, Alejandro ha revelado de qué se trataba el asunto al que se estaba refiriendo. Y es que, la Princesa Leonor podría encontrarse con nada más y nada menos que Donald Trump en la Casa Blanca: “Ella va a continuar su ruta tal y como está previsto. Ahora está en Perú, va a ir camino de Panamá dentro de varios días y, aproximadamente entre el 5 y el 6 de junio, va a llegar a Estados Unidos, donde va a hacer escala. Previsiblemente, se verá con su abuela, la Reina Sofía. Va a tener lugar algo que ya ocurrió con su padre hace varios años, y es que va a ser recibida en la Casa Blanca por el presidente, Donald Trump, y esto es algo que podemos contar a raíz de que, hace varios meses, la Casa del Rey manifestó su interés a la Casa Blanca de que este encuentro tuviera lugar”, ha revelado. Eso sí, dejando claro que “hay que tener en cuenta que estamos hablando de un encuentro de carácter institucional y protocolario, que nada tiene que ver con los elementos políticos que estamos viendo en los últimos meses”.

Además, el periodista ha dado más detalles sobre lo que promete ser un hecho histórico en toda regla: “Va a ser un acto oficial, y va a tener lugar con la compañía del embajador español en Estados Unidos. Está previsto que vaya quien tiene que ir, que es quien ha estado acompañado a la Princesa Leonor en todos los países que ha visitado, que es el embajador español en distintos países. En estos momentos estamos viviendo una situación geopolítica muy tensa, y no es descartable que Donald Trump delegue en su vicepresidente esta recepción. Pero la Casa del Rey ha manifestado este interés, y en estos momentos, se están negociando los pormenores en los que se va a llevar a cabo ese encuentro”, ha zanjado.

Sea como fuere, lo cierto es que todavía quedan varias semanas para que la Princesa Leonor pise América del Norte. Todavía le quedan otros puntos por visitar, y la heredera al trono está dejando huella en todos ellos. De hecho, en medio de su estancia en El Callao, la prensa peruana se ha hecho eco de la modificación que ha sufrido la joven en su agenda para garantizar su seguridad.

El cambio de planes de la heredera al trono en su parada en Perú

El portal ‘Cosas’ ha informado del cambio de planes de la hija de los Reyes de España durante su paso por Perú. La zona está en estos momentos bajo el estado de emergencia, impuesto por el Gobierno del país para atajar las altísimas tasas de criminalidad que caracterizan tanto las ciudades portuarias como sus alrededores. Se trata de una medida de excepción que se ha ampliado en estos últimos días, coincidiendo con el desembarco de la futura Reina de España. 

“La Princesa de Asturias limitó sus apariciones públicas durante su paso por El Callao. Se modificaron sus actividades en Perú tras su llegada este 18 de abril al puerto de El Callao, a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Aunque no se han confirmado los motivos por las nuevas medidas de seguridad, también se cancelaron las entrevistas previamente pactadas y se limitó el contacto con los medios de comunicación”, recoge el medio citado, dejando entrever que, a día de hoy, la prioridad de las autoridades es que Leonor disfrute de su estancia en Perú, y sobre todo, garantizar su seguridad, aunque esto conlleve restringir sus apariciones ante la prensa.

Además, para contribuir a la protección de esta intimidad, desde el Gobierno se está evitando dar ciertos detalles de los pasos que va a dar la Princesa en las próximas horas: “Tampoco se revelaron detalles del itinerario de la heredera al trono español. El comandante adelantó algunas actividades sin detallar, como ir a visitar lugares y comer junto con la tripulación, que tendrán lugar durante su estancia hasta el 22 de abril. Las visitas a puerto son importantes para los guardiamarinas porque contribuyen a formarlos desde el punto de vista social, cultural y militar”, han recalcado.