El Rey Felipe tiene muchos primos, pero no todos son habituales en los medios de comunicación. Destacan algunos como Pablo de Grecia, Olivia de Borbón, Simoneta Gómez-Acebo o María Zurita, aunque hay otro del que hemos hablado durante los últimos meses que no aparece en esta lista. Nos referimos a Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria. Si bien para muchos su nombre resultará desconocido, lo cierto es que esconde una historia digna de recordar. 

El primo del monarca volvió a acaparar todas las miradas hace unos meses cuando viajó hasta Valencia para ayudar a los vecinos afectados por la DANA. Se cubrió de barro como voluntario y se centró en despejar algunas calles para que los alimentos pudieran llegar para los más damnificados. Años atrás fue también noticia por perdonar a una extrabajadora los 78.000 euros que le había estafado, evitando así que fuera a prisión. 

Un pasado que le acerca al común de los mortales y al que se suma otro episodio del que no todo el mundo tiene conocimiento. Y es que Pedro de Borbón Dos-Silicias vivió una historia de amor con Sofía Landaluce en la que su familia ejerció mucha presión. En concreto, para que no pasaran por el altar. Aunque ahora son padres de siete hijos y están felices con su matrimonio y con la familia formada, no siempre ha sido así. 

Ella tenía 18 y él 23 años cuando se conocieron, sin embargo, no tenían nada de su parte para que su relación continuara. ¿La razón? No era otra que el hecho de que Sofía no tenía sangre azul. Esto provocó que su suegro, el padre de Pedro de Borbón-Dos Sicilias, tardara siete años en reconocer a su nieto y en dejar libertad a su hijo para que contrajera matrimonio. Finalmente lo consiguió y en el año 2001 ambos pudieron darse el 'sí, quiero'' en el club Puerta de Hierro de Madrid. 

Pedro de Borbón-Dos Sicilias

Gtres

Así hablan de la complicada historia de amor de Pedro de Borbón-Dos Sicilias en la prensa extranjera

Ahora tienen un matrimonio estable, viven en Ciudad Real y están centrados en su día a día. Una vida que ha acabado siendo noticia en medios argentinos como 'Caras', donde hace muy poco hablaron sobre su relación con una frase muy contundente. Una que, por cierto, no dejaba lugar a dudas. "El amor todo lo puede", escribieron. 

El actual duque ocupa el decimosegundo puesto en la línea de sucesión al trono. Su padre era el Infante Don Carlos, quien a su vez era primo hermano de Don Juan Carlos, con el que tuvo una estrecha amistad. Tras su fallecimiento su hijo fue a despedirle, a pesar de sus tiranteces y de estar años sin hablarse.

Es el tercero de sus cinco hermanos, pero ninguno de ellos protagonizó tantas disputas como él con su padre. Tal era el miedo con su relación que incluso vivió en silencio su romance con Sofía, la que a día de hoy es la madre de sus siete hijos. Pero no pudo ocultarlo siempre y tras el escándalo huyó junto a su novia a la finca La Toledana, donde dieron la bienvenida a su primer hijo en el año 1993. Nació fuera del matrimonio, siendo años después cuando pudieron casarse con el beneplácito de la familia. 

Tiene 12 cargos en ocho empresas

No fue fácil gestionarlo, pero a día de hoy el duque de Calabria tiene exactamente la vida que él desea. A nivel económico y empresarial tiene 12 cargos en ocho empresas, además de muchos proyectos por delante. Algunos de ellos personales, por ejemplo, el cuidar de sus amistades, entre otras la del Rey Felipe VI, a quien adora por encima de todo.

Prueba de su estrecha relación que Felipe VI haya invitado a Pedro de Borbón a varias recepciones en el Palacio Real. Del mismo modo sucede con su hermana, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, a cuyo enlace acudieron gran parte de los miembros de la Casa Real. De hecho, este fue el día en el que por primera vez en mucho tiempo reaparecieron la Infanta Cristina y su hermano Felipe solos en un coche, lo que confirmó que estaban reconciliados y más unidos que nunca.