El 12 de agosto de 2024 será uno de los días que la familia de Juan Gómez-Acebo querrá olvidar. El primo del Rey Felipe fallecía, tan solo seis meses después de su hermano Fernando, a los 54 años y a consecuencia de un cáncer muy agresivo. En ese momento, y coincidiendo con las vacaciones de verano, la familia tomó la decisión de atrasar su último adiós al mes de septiembre y justo este domingo 8 se ha celebrado ya el funeral Felipe VI, en solitario y sorprendiendo a todos los presentes con la ausencia de la Reina Letizia, ha hecho acto de presencia en el sepelio que se ha celebrado para honrar la memoria de su primo. Su hermana, la Infanta Cristina y tres de sus sobrinos (Pablo, Miguel e Irene), también han aparecido y lo han hecho justo cuando su reconciliación se ha hecho oficial.
Pero, ¿dónde está Letizia? ¿Qué está pasando con la Reina? Es lo que muchos se han preguntado al ver que la madre de la Princesa Leonor también ha causado baja en este acto tan importante para la familia de Juan Gómez-Acebo. Un movimiento que ha extrañado y que muchos consideran una auténtica declaración de intenciones.
Los dos últimos acontecimientos familiares marcados por la ausencia de la Reina Letizia
Los movimientos de Letizia son siempre analizados con lupa, y más cuando están relacionados con su familia, tanto la suya como la política. Durante los últimos meses, la Princesa Leonor ha sido la gran protagonista de la Casa Real. Tras poner fin a su etapa en la Academia Militar de Zaragoza, ahora la nieta de la Reina Sofía ha dado un paso más en su formación y ha ingresado ya en la Escuela Naval de Marín. La Reina no puede estar más orgullosa del papel tan importante que ocupa, a día de hoy, su primogénita, aunque eso haya supuesto que ella haya dado un paso para atrás y la atención se haya centrado en la heredera al trono.
Este paso atrás, también lo ha llevado a cabo en las dos últimas reuniones familiares. La primera, el pasado sábado 31 de agosto en la boda de Victoria López-Quesada (ahijada de Felipe VI) y Enrique Moreno de la Cova Ybarra en el municipio madrileño de Algete. Mientras se celebraba esta ceremonia, la Reina Letizia se encontraba en París disfrutando de los Juegos Paralímpicos 2024 con el objetivo de volver a dar apoyo a los deportistas de nuestro país.
Además, justo aquí (y lejos de Letizia) es cuando se produjo la reconciliación pública de Felipe y la Infanta Cristina tras años distanciados. Una imagen con la que demostraron su unión a pesar de todo lo que ha ocurrido entre ellos.
El segundo evento familiar al que la Reina Letizia ha dado plantón ha sido el sepelio con las cenizas de Juan Gómez-Acebo en Madrid. El Rey Felipe, con semblante serio, se ha despedido de su primo. Un acto cargado de gran valor y que ha tenido que vivir en solitario. Se desconoce dónde se encontraba en ese momento su mujer y tampoco ha trascendido el motivo por el que no ha acudido para arropar a su marido, aunque sí se le espera en el funeral que tendrá lugar en la tarde de este domingo 8 de septiembre a partir de las 20:00 horas.
Sin embargo, este dilema ha llevado a pensar el tipo de relación que Letizia mantiene con los Gómez-Acebo. Una relación de la que ya conocemos todos los detalles.
La verdadera relación de la Reina Letizia con la familia Gómez-Acebo
Este domingo 8 de septiembre, familiares y amigos de Juan Gómez-Acebo se han dado cita en la Iglesia Castrense de Madrid para honrar su memoria. Letizia se ha mantenido en paradero desconocido mientras que Felipe VI ha acudido a arropar a los suyos en el sepelio estos momentos tan complicados.
Desde siempre, la relación entre la familia Borbón con los Gómez-Acevo ha sido siempre impecable. Años atrás, disfrutaban de mucho tiempo juntos, tanto en verano como en Navidad, algo que les convirtió en inseparables. La llegada de Letizia a la Familia Real provocó que se uniera a estas reuniones tan divertidas... Pero, con el paso de los años, el paso del tiempo y de las responsabilidades de cada uno, ha provocado un distanciamiento. De esta manera, hemos podido comprobar que la relación entre ellos no es tan estrecha como antaño, pero tampoco nula.
Los gestos de cordialidad por parte de la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han demostrado el profundo respeto que tiene a los Gómez-Acebo, a pesar de que su vínculo no sea tan cercano. Algo con lo que se despeja los rumores sobre la mala sintonía que, al parecer, podría haber existo con los primos de Felipe VI. Además, si hay una persona con la que siempre ha estado de lo más cómoda, esa ha sido Simoneta. Un feeling que nunca han escondido y del que siempre han estado muy orgullosas.
Además, si echamos la vista atrás nos damos cuenta que Letizia ha estado presente en muchas de las citas más señaladas de los Gómez-Acebo: como las bodas de los primos de Felipe VI o la comunión de Luis y Laura en el año 2025, los hijos en común de Laura Ponte y Beltrán.