La Infanta Sofía (16 años) está a punto de dar por finalizado el curso de 1º de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, donde ingresó el pasado mes de agosto. Ha sido un año intenso para la hija pequeña del Rey Felipe VI (56 años) y la Reina Letizia (51 años), que salía de casa por primera vez tras cursar Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Colegio Santa María de los Rosales en Madrid.
Para la Infanta Sofía ha sido un año de vivir nuevas experiencias y de conocer a muchas personas de otros países. Aun así, poco se ha sabido de cómo es la vida dentro de las paredes de ese internado, en el que precisamente estuvo también su hermana, la Princesa Leonor (18 años) cursando 1º y 2º de Bachillerato. Fue el pasado año cuando se matriculó. Sin embargo, gracias a ciertas cuentas de Instagram, hemos podido conocer datos sobre el día a día de la Infanta Sofía en el UWC Atlantic College.
La Infanta Sofía tiene un gran ambiente en las clases del internado
La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia cuenta con unas instalaciones increíbles dentro del internado. Sin embargo, teníamos especial curiosidad por saber cómo eran las clases en las que la Infanta Sofía pasa gran parte de sus días en Gales. Ahora una cuenta de Instagram (@leonorysofiaaltezasreales) ha compartido cómo son.
Como se puede ver en la imagen, hay varios tipos de clases. Estamos seguros de que la Infanta Sofía ha visitado todas ellas, ya que cada asignatura tendrá lugar en una clase diferente. La primera que vemos tiene las paredes totalmente blancas, con varias mesas al centro, donde podemos ver a los alumnos con sus ordenadores portátiles.
Pero hay más zonas dedicadas a clases en el internado. De hecho, otras tienen un aspecto como más antiguo. Se puede comprobar que las paredes son de piedras. Aun así, estos espacios han sido aprovechar para poner clases, en las que han colocado proyectores y pantallas a modo de pizarras. Para no romper con el aspecto antiguo, se han colocado mesas de madera para que casen mejor con el entorno. Todas las clases en las que los alumnos dan las clases se encuentran dentro de los edificios históricos.
El internado cuenta con varias residencias con habitaciones que albergan a cuatro estudiantes
El UWC Atlantic College cuenta con unas instalaciones impresionantes. Se encuentra en el castillo de St Donat's, del siglo XII y tiene grandes salas para asambleas y aulas. Tal y como explican en la página web del centro escolar, "la comunidad estudiantil está distribuida en ocho residencias construidas a medida, con capacidad para aproximadamente 48 estudiantes cada una, con pasillos masculinos y femeninos separados. Por lo general, cuatro estudiantes del mismo año, de diferentes nacionalidades, comparten una habitación. Todos los estudiantes están bajo el cuidado de coordinadores, que viven en casas adyacentes y que pasan una gran cantidad de tiempo interactuando con los estudiantes y brindándoles apoyo". Además, las instalaciones del colegio cuentan con comedor, biblioteca, bosques, piscina exterior y cubierta, para los días de lluvia y frío.
Los brunch de la Infanta Sofía en Gales que no gustarán nada a su madre, la Reina Letizia
El perfil de Instagram que ha compartido cómo son las clases del UWC Atlantic College también ha mostrado cómo son los brunch del colegio. Y es que la Infanta Sofía disfruta todos los domingos de un desayuno tardío con sus compañeros. Lo llaman el momento del brunch. El día elegido para hacerlo es el domingo, que es un día muy relajado en el interior del internado. Todos los alumnos se reúnen en las mesas del comedor para disfrutar de esta comida.
Como se puede ver en la imagen que ha publicado el perfil anteriormente citado en Instagram, podemos comprobar que para esta comida eligen comida muy poco saludable. Los alumnos pueden disfrutar de hamburguesas y patatas fritas, que ellos aderezan con ketchup. Además, pueden coger otro tipo de carnes, así como pastas, que muchos alumnos cogen como postre.
La Infanta Sofía está a punto de iniciar sus vacaciones de verano, momento en el que hará las maletas para reunirse con su familia en España. Eso sí, cabe destacar que no ha acabado la aventura de la hija pequeña de los Reyes en Gales, ya que todavía le queda un año de Bachillerato. El próximo mes de agosto tendrá que volver a hacer las maletas para viajar hasta allí y acabar el curso. ¿Qué tiene preparado la Infanta Sofía para después? Habrá que esperar para saber sus planes del futuro.