Nada hacía imaginar a los Reyes, Felipe y Letizia, que, mientras ellos se encontraban en los salones de Palacio Real disfrutando de un exquisito almuerzo en honor del Presidente de la República Árabe de Egipto, Sr. Abdel Fattah Al Sisi, la prensa brasileña se había hecho eco de una salida de su hija, la Princesa Leonor, a una fiesta de Carnavales en Salvador de bahía acompañada por un compañero guardiamarina. A pesar de que este miércoles en la tarde, el foco se puso en la noticia de la heredera al trono disfrutando de su tiempo libre en Brasil, horas antes la Reina Letizia acaparaba las miradas por un impecable estilismoen este encuentro tan esperado. 

La Reina Letizia eligió para tal importante ocasión un impecable conjunto en azul marino, que combinaba una chaqueta de manga francesa y una falda recta de largo midi. A sus pies, ha lucido, a juego, unos salones de tacón sensato, zapatos que desde hace unos meses no faltan en su vestidor y suele optar por ellos en la mayoría de ocasiones debido a los problemas de pie que sufre desde hace un tiempo y que se han acentuado con el paso de los días y el accidente doméstico que sufrió en Zarzuela hace unos meses.

Reina Letizia

Robert Smith

La Reina Letizia sacó del joyero real un broche perteneciente a las "joyas de pasar"

Sin embargo, "la joya de la corona" vino de la mano del broche, que llevó colocado en el lado izquierdo de la chaqueta. Se trata de una pieza que pertenece a las conocidas "joyas de pasar", que son aquellas que acumuló en su joyero personal la reina Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de Alfonso XIII y nieta de la reina Victoria de Reino Unido. Se han convertido en las joyas del joyero oficial de todas las reinas de España. En este lote, incluye el broche, que trata de un alfiler circular con engaste de diamantes y una gran perla en el centro. El broche en cuestión, también cuenta con otra perilla colgando de la que la Reina Letizia ha prescindido, modificando así el aspecto original de la joya. Cabe señalar que esta perteneció a la infanta Isabel, la hija de Isabel II a quien se recuerda como la Chata.

A pesar de que ha sido muy aplaudido que la Reina Letizia haya escogido esta joya, de valor incalculable, para esta cita, Ana Polo, experta en protocolo, ha señalado el error que ha cometido la Reina Letizia a la hora de colocarse este broche. Además, según sus palabras, parece ser que suele ser un fallo en el que cae frecuentemente. "Qué manía tiene de llevar el broche de diamantes tan bajo. Los broches, siempre, lo más pegados posible al hombro", ha dicho la experta, revelando así el fallo de la Reina.

Reina Letizia

Robert Smith

A pesar de que ese pequeño error, la experta en protocolo alaba este estilismo de la mujer de Felipe VI con una contundente frase: "El resto del estilismo ha estado muy bien para el evento", ha dicho sin entrar en más detalles sobre el mismo. Lo cierto es que este impecable look ha sido de los más aplaudidos por los que más saben de moda en las últimas horas. 

La Reina Letizia: del estilo clásico al working girl en menos de 24 horas

Más allá, la Reina Letizia ha reaparecido este jueves 20 de febrero en la mañana. En la sede de Repsol,  ha presidido la reunión del Patronato de Fad Juventud, donde se han discutido los principales desafíos que enfrenta la juventud en España en términos de salud, educación y empleo. La Reina, que es muy dada a saber llevar bien los looks de ejecutiva, ha rescatado de su armario un traje todoterreno de Mango que ya ha llevado en varias ocasiones. Se trata de un sastre compuesto por tres piezas con un tejido gris jaspeado ideal para la temporada de entretiempo.

 

Reina Letizia

Robert Smith

La prenda estrella de este conjunto, uno de los más socorridos por la Reina Letizia, es una americana entallada de corte clásico con hombreras pronunciadas que la mujer de Felipe VI ha decidido llevar cerrada gracias a su botón central. Debajo de esta pieza, se deja entrever un chaleco con cuello de pico, bolsillos de ribete y cierre de botones, a juego. El traje se completa con un pantalón largo, de corte recto, tiro bajo y cierre de cremallera invisible en el lateral. La Reina Letizia lo ha combinado con unos mocasines de tacón ancho, que también entra dentro de su calzado favorito para el día a día. 

La Reina Letizia pondrá punto y final a su agenda de esta semana viajando hasta Navarra. Estará en Tudela para asistir a la “31ª Muestra de Cine Español de Tudela”, con motivo del 40ª aniversario de la película de Mario Camus “Los Santos Inocentes”, basada en la obra de Miguel Delibes.