¡La cuenta atrás para la boda de Ana Guerra y Víctor Elías ha comenzado! Será el próximo 31 de octubre cuando la pareja se dé el “sí, quiero” bajo la atenta mirada de sus seres queridos. Familiares entre los que podría estar la Reina Letizia, pues es prima del novio. Y aunque es cierto que ambos cantantes tenían claro cómo harían llegar las invitaciones de la ceremonia nupcial a sus invitados, para la consorte guardaban un as debajo de su manga.
Ana Guerra revela cómo han hecho llegar la invitación de su boda a doña Letizia
Como no podía ser de otra manera, tanto Ana Guerra como Víctor Elías ya están inmersos en los preparativos de su boda. Ambos quieren que todo salga a la perfección, y el lugar escogido para hacerlo realidad es la Finca Prados Moros, ubicada en la sierra de Guadarrama. Esta se convertirá en el escenario perfecto para los numerosos rostros conocidos que serán invitados, aunque entre ellos está la gran incógnita de la Reina Letizia. Pese a que el músico no guarda una estrecha relación con la consorte, sí que ha expresado en alguna que otra ocasión que le encantaría que aceptara la invitación y les acompañara en su gran día.
Para conseguirlo, los novios han llevado a cabo un plan un tanto diferente respecto al resto de invitados. Dado que Víctor Elías no tenía manera de ponerse en contacto directo con la Reina Letizia, ha confiado en algunas de sus más allegadas para que le den la invitación nupcial: “Creo que Víctor no tiene el WhatsApp de doña Letizia, así que la invitación llegará a Casa Real a través de una de las tías de Víctor. Está invitadísima”, aseguraba Ana Guerra, visiblemente contenta al caber la posibilidad de tener a una royal en su boda.
De esta manera, ha quedado claro que los novios estarían encantados de que la esposa de Felipe VI les acompañara en uno de los días más especiales de su vida. Por ahora, se desconoce si doña Letizia ha declinado la invitación o si, por el contrario, la ha aceptado y será una de las asistentes más esperadas de la que apunta a ser una de las bodas del año. Sin embargo, la cantante y su compañero de vida no lo tendrán nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta el comportamiento de la Reina en los actos más familiares.
La consorte se mantiene en un segundo plano en los actos de índole familiar
Sin ir más lejos, a comienzos del pasado mes de marzo, Letizia fue una de las grandes ausentes en el entierro de Fernando Gómez-Acebo, primo del monarca. Aunque sí que acudió a la misa en su honor, celebrada en el tanatorio madrileño de La Paz, llamó especialmente la atención que no fuera a darle el último adiós. Si algo ha quedado claro en los últimos años, es que la consorte desempeña su papel al frente de la Corona a la perfección. Pero lo cierto es que, en los actos de índole personal que tienen que ver con los Borbones, la madre de la Princesa Leonor prefiere mantenerse en un discreto segundo plano.
Teniendo en cuenta la gravedad del asunto, en aquella fatídica fecha sí que se esperaba que la Reina Letizia cambiara sus costumbres y arropara no solo a los familiares del fallecido, sino también a su marido. Y es que, Fernando Gómez-Acebo fallecía con tan solo 49 años de edad, lo que hacía aún más dura su pérdida si cabe. No obstante, la relación de la consorte con los primos de su marido nunca ha sido del todo estrecha, motivo por el que quizá prefirió que todos ellos tuvieran el protagonismo y permanecer en la sombra.
La otra boda que podría complicar la asistencia de la Reina Letizia
Ahora que es el hijo de la fallecida Amelia Álvarez del Valle, prima de Jesús Ortiz, quien se casa, tal vez doña Letizia dé su brazo a torcer y se vuelque con ellos. Aun así, la consorte también tiene otra boda prevista de cara a otoño. Se trata la de Teodora de Grecia, prima de Felipe VI, con el abogado Matthew Kumar. Tras haber pospuesto hasta tres veces el enlace, finalmente todo apunta a que los novios podrán darse el “sí, quiero” y poner el broche de oro a su historia de amor. Por ello, se espera que los Reyes de España viajen hasta Grecia para verles, del mismo modo que a buen seguro lo harán la Reina Sofía y sus hijas, la Infanta Cristina y la Infanta Elena.