La Reina Sofía ha retomado su agenda cuando mayor expectación e interés hay sobre ella. Días después de que los audios del Rey Juan Carlos y Bárbara Rey se emitieran, la emérita ha confirmado su aparición en un total de tres actos. Visitó la base de la Unidad Militar de Emergencias, además de estar presente en la entrega de premios Fundación Mapfre, donde, por cierto, coincidió con su hija, la Infanta Elena, quien públicamente ha mostrado apoyo a su padre. 

Recordemos que ambos estuvieron juntos en Sanxenxo (Pontevedra), una escapada que aprovecharon para comer en familia y disfrutar, entre otras cosas, de una de las mejores marisquerías de España. Entonces el escándalo estaba más que servido, pero ni el Rey ni tampoco su hija se pronunciaron acerca de los polémicos audios de don Juan Carlos. En ellos él hablaba abiertamente de la fecha en la que dejó de hacer vida familiar con la Reina: 1968, año en el que nació el Rey Felipe. Una bomba que se suma a otras muchas que te hemos contado en SEMANA. 

La Reina Sofía y la Infanta Elena durante un acto celebrado en el Real Casino de Madrid

Gtres

Así está viviendo en privado la emérita su momento más difícil 

Pero, ¿cómo ha recibido la Reina Sofía tal tsunami?, ¿le está costando gestionarlo en privado? Lo cierto es que sí. Así lo asegura su entorno más cercano, quien es consciente de lo duro que le está resultando afrontar este escarnio público. "Sobre todo el segundo día donde ha coincidido con su hija Elena, más sabiendo que días antes ha estado con su padre. Tiene una sensación de decepción muy grande, pero está sintiendo sobre todo el apoyo de su hijo y de Palacio", dicen fuentes cercanas a Zarzuela a 'Monarquía Confidencial'. 

La Reina Sofía se siente agradecida con su hijo, Felipe VI

Estas palabras confirmarían que la Reina Sofía está satisfecha con su hijo. Sabe que es complicado para él y agradece cómo se está comportando. Y, aunque todavía es pronto para valorar si el último escándalo del Rey Juan Carlos afectará a la imagen de Felipe VI, de si algo está seguro el círculo de doña Sofía es de que el Rey Felipe ha aprobado con nota este nuevo desafío. "Felipe VI está haciendo un trabajo impecable, y muy difícil, para allanar el camino a su hija, Leonor de Borbón", cuenta el entorno cercano a la emérita. 

No están sorprendidos con la actitud de la Reina Sofía, ya que siempre ha demostrado un enorme aplomo. Su gesto firme, su mirada fija e incluso su frialdad llamó poderosamente la atención en su última cita, pero una vez más dejó claro que sabe estar. Ante cualquier situación y ante cualquier persona. 

Puede que resonara en su cabeza lo dicho por Bárbara Rey, quien aseguró que la Reina Sofía "le odiaba hasta el tope". "Ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcance y a su alrededor para hundirme", aseguró la vedette. Unos audios que llevaban guardados décadas y tras los que Bárbara ha pedido perdón a la emérita. "Era innecesario que saliera, lo lamento mucho", dijo avergonzada la de Totana. 

 Se filtra el audio donde Don Juan Carlos le confesó a Bárbara Rey cómo se encontraba su relación con la Reina Sofía

 Se filtra el audio donde Don Juan Carlos le confesó a Bárbara Rey cómo se encontraba su relación con la Reina Sofía

Gtres

Públicamente la Reina Sofía ha preferido no pronunciarse. Fuera de los focos solo con sus personas de extrema confianza, algo esperable teniendo en cuenta su posición y el impacto que podrían tener sus palabras. Y, aunque prefiere llevar en la intimidad la polémica, lo que no ha podido evitar es que su círculo rompa su silencio. 

La Reina Sofía no es una mujer sumisa, según una experta

Para muchos la Reina Sofía es una gran desconocida. Por esa razón, SEMANA ha recurrido a una grafóloga de gran prestigio, quien nos da detalles sobre la personalidad de la que fuera reina consorte, desde el año 1975 hasta el 2014. Según nos dice Macarena Arnás, la letra de la emérita nos muestra que no es "una mujer sumisa". 

Determinados gestos de la Reina Sofía en su firma “revelan fortaleza, sensibilidad y reserva para expresar las emociones”. Lo explica Macarena, que dice convencida que la Reina “es una mujer que puede sufrir en silencio, sin embargo, la barra alta de la letra “t” revela que no es para nada sumisa y tiene dotes de liderazgo”.

Precisamente la Reina Sofía es la protagonista del último número de SEMANA. Te contamos el día en el que cogió a sus hijos y se fue de casa, un episodio sobre el esta revista profundiza. Sucedió hace más de 50 años y, aunque ha sabido guardar la compostura, a su espalda tiene un drama del que no todo el mundo es consciente. Por esa razón, este medio echa la vista atrás y te cuenta más detalles sobre el día en el que descubrió a don Juan Carlos contra mujer.