Este jueves arrancaba la edición de ‘Supervivientes 2024’ con gran éxito en prime time, alcanzando un espectacular 21.7% de cuota de pantalla, una cifra más que holgada para la cadena que volvía a ver cómo el formato más extremo sigue siendo el líder absoluto la parrilla televisiva.

Que Jorge Javier Vázquez volviese tras su marcha a Telecinco, vestido de riguroso blanco, y cogiendo otra vez la batuta como maestro de ceremonias por excelencia solo despertó aún más expectación del público. Se presentó en plató siguiendo su tónica habitual, en clave ácida e irreverente, tal y cómo nos tiene acostumbrados, Jorge Javier comentaba todas y cada una de las caídas del helicóptero más famoso de ‘Supervivientes’, el que les deja en aguas hondureñas y da comienzo a su concurso.

Un concurso nada exento de buenas dosis de realidad y condiciones extremas que ya han empezado a causar mella en los participantes de la edición, un casting de lo más potente que nos da la oportunidad de ver como la propia hija del futbolista Guti  y Arantxa de Benito se enfrenta a sus primeras horas como superviviente.

Zayra Gutérrez, desbordada en su primer día

La falta de comodidades, el frío nocturno y la soledad con lo que los concursantes han arrancado su primera noche en Cayos Cochinos han hecho que Zayra Gutiérrez (24 años) haya sido la primera en flaquear. Esta, tras su primera noche en la isla no ha dudado en mostrarse desbordada y bastante abatida por un bajón anímico con el que le ha costado mucho lidiar. 

Kike Calleja y Carmen Borrego animan a Zayra en su primera noche en Honduras

Kike Calleja y Carmen Borrego animan a Zayra en su primera noche en Honduras.

Telecinco

Solo había pasado un día y ya habían aparecido las primeras polémicas, las primeras guerras internas y los primeros juegos con los que el concurso pretende retar a los supervivientes otro año, así lo pudimos ver en la primera gala que preparó la cadena para esta nueva aventura que promete ser la gallina de los huevos de Mediaset. En ‘De Viernes’ no han perdido la oportunidad de especular sobre cómo va a desarrollarse el concurso de cada uno de los famosos rostros que han sido fichados, poniendo especial atención a Zayra que no ha llevado muy bien su primera noche, según las imágenes inéditas que Telecinco reservaba y cebaba para el formato de tertulia rosa de los viernes.

¿Por qué lloraba Zayra?

 La primera noche fue bastante determinante para los nuevos concursantes, pues debieron participar en un juego que determinó la playa a la que irían destinados, así como su destino en los dos primeros grupos en los que los querrían dividir. El grupo en el que cayó Zayra fue el peor parado, pues la ubicación de la zona en la isla donde están hace que las condiciones meteorológicas y climáticas sean si caben más extremas, una pesca prácticamente imposible y menos horas de sol al día.

Zayra Gutiérrez y Miki Mejías, tienen un hijo en común

Zayra Gutiérrez y Miki Mejías, tienen un hijo en común.

Instagram

Que Zayra haya sido mamá hace poco tampoco facilitaba nada las cosas, pues no podía evitar echar de menos a su pequeño y al padre de su hijo, Miki Mejías- su pareja y defensor en plató. Por ello y como cabía de esperar, la primera noche en Honduras ha sido crucial y peliaguda a la par para una Zayra visiblemente ansiosa y desesperada, que no podía conciliar el sueño al aire libre y aprovechaba esta vigilia para hablar con sus dos compañeros de concurso sobre su malestar. El reportero Kike Calleja y la tertuliana Carmen Borrego intentaban estar ahí ante este estado de nervios de la concursante.

Primeras 'envidias' en 'Supervivientes 2024'

Los tres hablaban de sus parejas y de cómo afrontaban su nueva realidad. Zayra decía una y otra vez lo mucho que echaba de menos a su novio Miki Mejías y cómo necesitaba verle de nuevo.  El periodista le pregunta qué necesita y le insta a pedírselo a la luna hondureña a forma de deseo, Zayra bastante desolada acababa diciendo su deseo en alto: “que venga mi novio a verme a Honduras”.

En este preciso instante, Carmen Borrego le decía que eso no era lo mejor para ninguno, pues esas condiciones no son plato de buen gusto para nadie, y en lo que a ella respecta, le preocuparía mucho más ver a su marido sufriéndolas de esa guisa: "preocupada todo el día, porque le pique esto, le pique aquello, pasando necesidad", comentaba. 

Zayra seguía afirmando que lo mejor para ella sería haber entrado en pareja con su chico Miki. Kike Calleja no dejaba caer esta idea al suelo y la recogía para decirles a la parejita del concurso, Claudia y Mario que eran la envidia de todos en el concurso, algo que recalcó Zayra, que no podía estar más de acuerdo mientras Claudia- algo azorada- emitía un: "Jo, lo siento". No sabemos con seguirá viviendo la hija de Arantxa de Benito y Guti esta falta los próximos días, lo que sí sabemos es que con solo 24 horas en el programa ya podíamos ver a una Zayra dudosa, ansiosa y al límite de sus fuerzas.