Hace tan solo una semana éramos testigos de un vídeo en el que Ginés Corregüela denunciaba haber sido víctima de una venganza. El conocido como 'Rey de los bocadillos' aparecía en la casa que compartía con Yaiza Martín en Sevilla. Se dejaba ver llorando y mostrando cómo toda su ropa estaba destrozada. 

A pesar de que en ningún momento mencionó el nombre de su expareja, ella ha respondido tajante ante unas acusaciones veladas. La canaria ha confirmado que estaba atravesando por una etapa complicada tras su ruptura. "No solo me está costando salud, no es agradable que me señalen con el dedo. No solo una persona, España entera", ha afirmado en el programa 'Fiesta'.

Yaiza advierte a Ginés: "Está judicializado"

Yaiza ha recalcado que se está dando credibilidad a lo que es una denuncia falsa. "Había que ir con las pruebas. Yo estaba desde el martes en Tenerife. Esto lo graba el sábado. Nosotros sabíamos que entregábamos las llaves del piso de Sevilla el día 30, que era domingo. Yo me voy unos días".

Yaiza y Ginés en un montaje de SEMANA

Yaiza y Ginés en un montaje de SEMANA

Foto: montaje SEMANA

Ha reconocido que el asunto "está judicializado. Te voy a perseguir hasta el final. No sirven los perdones. ¿Sabes por qué? Yo tengo que seguir viniendo a trabajar. Salgo a la calle y se me está señalando con el dedo de algo que he tenido que demostrar. Un juez me ha recogido las pruebas y el testimonio".

Ha explicado que días antes de abandonar el piso que compartió con su entonces pareja tomó algunas medidas. "Sabiendo lo que hay detrás, todo lo que se inventan y todo lo que hacen para estar en la palestra cinco minutos, evidentemente intenté que esto no fuera a salirse de contexto". 

Yaiza y Ginés posan en una imagen de redes.

Yaiza y Ginés posan en una imagen de redes. 

Instagram Yaiza

Ha reconocido que fue a la comisaría de la Policía Nacional de Sevilla. "Allí la directora tiene todos los papeles y todos los vídeos, todas las conversaciones y todos los audios. Yo conté cómo estaba mi relación  y que esto es mediático. Ellos esto lo cuentan de la manera que les da la gana".

En comisaría alertó de que algo podría pasar. "Yo dije que tenía que dejar las llaves y el inmueble en condiciones. ¿Cómo lo hago? Me dice, tranquila, patrulla de la policía nacional. Vídeo de cómo dejas el inmueble. El vídeo está ahí. Nadie sabía que ese vídeo estaba ahí", ha desvelado. 

Yaiza, rotunda contra Ginés: "Voy a defender mi dignidad"

Después de una ruptura mediática, la canaria ha subrayado que solo tiene un objetivo. "No se debería perder la dignidad. Voy a defender mi dignidad con todas las cosas que se han recogido. Yo fui a denunciar algo que era falso. Las demandas ya llegan también. Se están redactando". 

Está dispuesta en emprender una contienda contra su expareja. "Hay muchas maneras de acosar a las personas: mediáticamente, psicológicamente... Yo tengo un montón de pruebas que las recogen en el juzgado. Me voy a defender donde me tenga que defender. No quiero volver a hablar de este tema", concluía. 

La reciente denuncia de Ginés en redes sociales

Ginés Corregüela compartía un vídeo con sus seguidores hace tan solo uno días en el que se mostraba destrozado. En el mismo se observaba su ropa desteñida, posiblemente tras ser rociada por lejía. "Mirad lo que me encuentro. No voy a decir su nombre, no se merece que ni la mienta. Toda la ropa está para tirarla. Se ha llevado un chaquetón y unas deportivas nuevas", indicaba. 

Yaiza y Ginés.

Yaiza y Ginés.

Instagram

Aunque no quiso pronunciar el nombre de Yaiza, sí que lanzó distintos reproches como el siguiente: "A ella se le ha olvidado de dónde vino. Al final se ve cada uno, la persona que es. No te mereces que ni te miente". 

Cabe recordar que Yaiza y Ginés se convirtieron en la pareja estrella de 'Supervivientes 2023'. Una edición en la que incluso oficializaron su romance con una boda en los Cayos Cochinos de Honduras. Tras regresar del reality se instalaron en Sevilla y hace pocas semanas nos enteramos de su ruptura. 

Yaiza y Ginés.

Yaiza y Ginés. 

Instagram

Según contó Yaiza, las causas externas habían sido determinantes para que tomaran caminos separados. Y es que él quería regresar a Úbeda para estar cerca de su familia. "Yo le dije que ni loca. Él no lo acepta. Por eso termina mi relación", contaba. 

En medio de la ruptura, ha sido muy sonado el comentario de la hija de Ginés, Miriam Corregüela. "A todo cerdo le llega su San Martín. Qué justa es la vida, hace justo un año se rieron de mi madre por ser la cornuda de España", afirmaba.