William Levy ha roto su silencio tras meses alejado del foco mediático. Y lo ha hecho en exclusiva para SEMANA, donde se ha abierto en canal sobre su traumático divorcio de Elizabeth Gutiérrez, madre de sus dos hijos. El cubano de 44 años, conocido mundialmente por su papel en la serie 'Café con aroma de mujer' que le catapultó a la fama, pasó de héroe a villano en apenas unas semanas tras el escándalo que rodeó el fin de su matrimonio a principios de este año.
No te pierdas la entrevista completa que nos ha concedido el actor y que podrás encontrar en el último número de nuestra revista, disponible desde este miércoles 23 de octubre en todos los quioscos del territorio nacional. Un testimonio imperdible en el que William Levy cuenta su versión de lo que verdaderamente ocurrió respecto a su polémica ruptura.
La polémica que protagonizaron William Levy y su exmujer cuando esta le encontró con otra persona en el domicilio familiar
Es uno de los hombres más guapos y más reconocibles de la pequeña pantalla gracias a su participación en el éxito mundial 'Café con aroma de mujer'. Sin embargo, si ha habido algo que ha puesto a William Levy en el centro del debate público, nada tiene que ver con su meteórica carrera delante de las cámaras ni su categoría de gran estrella latina. El pasado mes de abril, después de 20 años de, 'a priori', sólido matrimonio, el actor y su mujer, la también actriz Elizabeth Gutiérrez, ponían fin a su relación, con escándalo mayúsculo incluido.
Aunque era un secreto a voces y los rumores de crisis venían coleando desde hacía tiempo, la noticia de la ruptura de los dos intérpretes saltó por los aires cuando se filtró un vídeo de la policía de Los Ángeles (Estados Unidos) en el domicilio familiar. Fue la propia Elizabeth quien avisó a las autoridades después de que la hija del matrimonio, Kailey, de 14 años, acudiera a la casa de su padre para coger alguno de sus objetos personales y le encontrara con otra mujer.
Según la versión de Elizabeth Gutiérrez, llamó a la policía por la forma en la que William Levy sacó a la niña de la vivienda al verse en una situación más que comprometida. Cabe recordar que el exmatrimonio es padre de otro hijo, Christopher, de 18 años, que en la actualidad vive con su madre.
William Levy regresa a España y se abre en canal con SEMANA sobre su mediática separación
A partir de la filtración, el cruce de acusaciones entre la expareja fue la tónica imperante de su maltrecha relación, con Elizabeth Gutiérrez acusando a su todavía marido en ese momento de haberle sido infiel en varias ocasiones. Tras unas semanas muy convulsas, William Levy optó por alejarse del foco mediático y mantenerse en silencio y en un más que discreto segundo plano. Hasta ahora. El actor se ha sentado con SEMANA y ha querido responder a todas los señalamientos que se vertieron sobre él, además de dar luz sobre en qué punto está su divorcio con la madre de sus hijos. Te adelantamos que no ha eludido ninguna pregunta.
El actor cubano está en España, más exactamente en Tenerife, donde se ha trasladado a vivir de manera provisional mientras graba su nuevo proyecto profesional. Se trata de la serie 'Arcadia', junto a Paula Echevarría, con la que inaugura su vuelta a la pequeña pantalla después de los meses tan complicados que ha vivido en el terreno personal. Asegura que en nuestro país se siente bien y siempre le han recibido con los brazos abiertos desde que desembarcó por primera vez, coincidiendo con el éxito de 'Café con aroma de mujer' hace 20 años.
"Se han dicho muchas mentiras, muchas cosas, me han difamado"
Sabe que todavía despierta muchas críticas y suspicacias por todo lo que sucedió en torno a su tormentosa ruptura con Elizabeth Gutiérrez. Juicios que, en cualquier caso, no comparte ni entiende. William Levy considera que en todo este tiempo de silencio, se han vertido muchas mentiras que no le han hecho ningún bien a su imagen pública. "Muchas cosas, me han difamado", indica.
A pesar de todo, confiesa que se siente mejor que nunca y está en el mejor momento de su carrera. Le cuesta reconocer con la boca abierta que lo no lo ha pasado bien desde que estalló el escándalo. "Un poquito difícil", es como se refiere a lo vivido en estos últimos meses alejado del foco.
Eso sí, para el cubano, lo que más le ha quitado el sueño en todo este tiempo han sido sus dos hijos y el daño que todas las noticias que se han publicado sobre su divorcio hayan podido generar en ellos. "Una separación es de dos. La única persona que sufre no es Elizabeth, porque primero que ella está los niños", sentencias. No te pierdas la entrevista íntegra en nuestro nuevo número.