A lo largo de su carrera (que no es corta), David Bustamante ha tenido que hacer frente, en varias ocasiones, a las críticas y comentarios sobre su aspecto físico. Durante estos años, el cantante se ha dejado ver con distintos 'cuerpos', en ocasiones algo más delgado, en ocasiones con algunos kilos más, pero en ningún caso le han sentado bien los comentarios, y es que a veces opinamos sin pensar cómo va a afectar a quien lo reciba. "Si está gordo, si está demasiado flaco... Cada uno tiene sus problemas, sus historias, y todo el mundo tiene un espejo en casa, no le digáis nada, solo hay que decir 'qué tal estás', eso es lo único que hay que decir. Si llega el momento en el que una persona toma la decisión y quiere cambiar y buscar su mejor versión, hay que respetarlo, porque tendemos a hacer daño de forma gratuita", se sinceraba Bustamante en 'El Hormiguero' en una visita hace tres años.

Ahora, el cántabro tiene que volver a hacer frente a numerosos comentarios sobre su aspecto, y es que un vídeo de su último concierto se ha hecho viral por quienes apuntan que no parece él. "Me ha costado reconocerle", apunta un usuario en redes sociales, un comentario al que se han sumado cientos. "Pues sí, porque juraría que hace no demasiado, estaba mazadísimo para un combate de boxeo, no sé contra quién. Espero que esté bien de salud porque me cae bien", escribe otro.

Hay dos detalles de su reaparición que no han pasado desapercibidos por los internautas. El primero ha sido su peinado, objeto de todas las críticas. "Cuando coges peso, hay una tendencia errónea a dejarte el pelo largo, es como que piensas que te puedes ocultar detrás de la melena que suele no ser tal sino cuatro greñas mal colocadas...", comenta un usuario en 'X' (antes conocida con Twitter), "¿Quién es el terrorista que le ha dicho a Bustamante que ese peinado le queda bien?", se pregunta otro criticando su estilismo. Otros van directos a criticar a los encargados de supervisar su imagen: "Su estilista debe ser su peor enemigo".

Otro foco de las críticas ha sido su peso: "Bustamante se ha comido a Bustamante... Y como buen producto de márketing, al final, cada uno acaba en su sitio: nunca cantó bien, nunca fue buen artista y de lo de bailar y moverse por el escenario, mejor ni hablamos", apunta un usuario que parece no ser demasiado fan de Bustamante.

David, centrado en su carrera

Pese a las críticas, el de San Vicente de la Barquera está enfocado en su música, su trabajo en televisión, y en su vida personal. David Bustamante presume de una larga y consolidada carrera en el mundo de la música española. Acaba de lanzar su nuevo disco 'Inédito', un álbum en el que podemos conocer "cómo soy yo detrás de los focos, mi manera de sentir", apuntaba él mismo a SEMANA. "Esto ha sido el principio del resto de mi carrera. Ahora, no entendería hacerlo de otra manera y ha llegado en un momento maduro y dulce", apuntaba al respecto.

"Es un disco que habla de la vida. Hay 'mea culpa', liberación, sexo, bullying...", y este último, precisamente, que le toca de cerca: "cuando era niño llevaba el pelito a lo casco y cantaba boleros en un pueblo, y eso no era muy popular... Y años después, cuando ya era conocido, el ser sensible se usaba como arma contra mí. Me llamaban llorón", comentaba.

En su disco no falta un tema dedicado a su pareja, Yana Olina, 'La siberiana', para quien solo tiene halagos y palabras de cariño: "es mi fuente de inspiración y además ella es tan especial... Es una canción de la que me siento orgulloso. Habla de cómo la conocí. Fue un flechazo, aunque ella no me quería ni ver. No era fácil con lo conocido que era yo, pero...", tiene claro que su chica "es un ángel, una persona que no tiene maldad y que es todo generosidad y cariño. No he conocido a nadie igual. Es por y para mí, y yo igual. Es muy discreta y muy buena con mi niña y con mi familia".

Una familia de la que puede presumir, y es que mantiene una excelente relación con su ex, Paula Echevarría, y madre de su hija Daniela. "Paula y yo creo que lo hacemos muy bien. Nos llevamos genial. A las reuniones del cole vamos juntos, algo que parece extraño, pero es que somos familia. Una cosa es que se acabe el amor y otra es que yo deje de tener cariño a Paula, que es la mamá de mi hija", apuntaba orgulloso.