La psiquiatra Marian Rojas-Estapé ha revolucionado con su podcast el mundo de la psiquiatría. Hija del reconocido doctor Enrique Rojas se ha convertido en toda una celebridad con su estilo personal y directo. Sus libros se despachan como churros y esta noche debuta en televisión de la mano de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. Una oportunidad fantástica para profundizar en su vida personal.
El fallecimiento de un hermano marcó su infancia
Nacida en Madrid el 2 de noviembre de 1983 (tiene por tanto 41 años) Marian procede de una familia numerosa de corte tradicional y vivió una una infancia marcada por la tragedia: cuando era una niña uno de sus hermanos se murió en ahogado en una piscina. “Fue terrible”, comenta sobre uno de los peores momentos de su vida. "Yo era consciente de la situación y vi a mis padres sufrir”.
Marian, que cuenta con una poderosa y profunda fe cristiana (una de sus hermanas es monja de clausura), comenta que ha sentido la presencia del alma de su hermano en diferentes momentos de su vida. "Contacté con mi hermano. He contado una vez, que me atracaron en el Bronx, una situación muy complicada, recuerdo perfectamente que sentí como me protegía. En mi caso particular sí que lo creo, lo he sentido muy de cerca", reveló en una entrevista concedida al periódico 'ABC'.
Ha formado su propia familia numerosa
La célebre doctora ha formado su propia familia numerosa. Casada desde 2014 con el abogado Jesús Martínez-Cortés, la pareja ha tenido nada menos que cuatro hijos. “Todos ellos son mis personas vitamina”, confesaba en una entrevista a la revista “Misión”. “Mi padre es con quien me desahogo y a quien acudo en los momentos de crisis. Y con mi madre y mis tres hermanas lo he compartido siempre todo, y ahora que somos adultas, son amigas para mí, porque hacen ese acompañamiento de la vida propio de la amistad, que es maravilloso”, asegura.
Amigas famosas como Tamara Falcó o Fabiola Martínez
El entorno de la psiquiatra que hoy visita a Pablo Motos cuenta con varias amistades célebres que son habituales de estas páginas. Vinculada con Tamara Falcó desde hace años, Rojas Estapé sirvió a la marquesa de Griñón como pieza fundamental para sanar su corazón después de sus continuas crisis con Íñigo Onieva.
Por otra parte la ex de Bertín Osborne, Fabiola Martínez, también ha contado con el asesoramiento de la psiquiatra. "Llevo ya varios meses, casi un año trabajando con terapia, con Marian Rojas, que es maravillosa. Ella tiene mucha experiencia con este tipo de problemas y me está ayudando mucho", explica la venezolana que acaba de publicar un libro en el que relata que fue víctima de abusos durante su infancia.
Ejerció voluntariado ayudando a víctimas del tráfico sexual
Licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra en 2007, tras finalizar la carrera se marchó con una ONG para colaborar en varios proyectos solidarios. Cuenta en su blog que aquellas experiencias cambiaron su vida “en muchos aspectos”. En Camboya se dedicó a ayudar a niñas víctimas de tráfico sexual y, más tarde, trabajó en otras ONG recorriendo varios países y continentes. Fue a través de los distintos proyectos solidarios: “Tengo miles de aventuras… y todos los que me conocen saben que allá a donde voy me pasan cosas, porque me involucro con la cabeza el corazón”, escribe en su bitácora.
Un éxito sin precedentes
Además de producir su exitoso podcast y de colaborar en diferentes espacios radiofónicos, Rojas Estapé también escribe libros relacionados a la salud mental. Algunos de sus títulos son “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” y “Encuentra tu persona vitamina” y con ambos ha cosechado muchísimo éxito.
Tanto en sus publicaciones como en el podcast Rojas aborda temas fundamentales como la conexión entre la mente y el cuerpo, la gestión emocional y la importancia de las relaciones humanas. Su principal activo son los consejos prácticos y reflexiones que ayudan a millones de personas a comprender cómo funciona su mente.
La fama de Marian le ha llevado a impartir conferencias por todo el mundo, siempre llenas hasta reventar. A persar de que tiene miles de suscriptores y supera con creces el millón de seguidores en Instagram no soporta que la etiqueten como psiquiatra influencer: “No soy coach ni influencer, yo soy psiquiatra. La divulgación ocupa como un 10% de mi vida”, asegura.