El tremendo mazazo que ha supuesto la repentina muerte de Caritina Goyanes, hija de Cari Lapique, a los 46 años, supone una estocada al célebre clan familiar en un verano en el que ya habían despedido a dos de sus miembros. Hace 19 días la familia despedía a Carlos Goyanes, padre de Caritina, y este domingo falleció su hermano menor Tito Goyanes. Todos se han marchado a causa de un infarto.

“No creo que la familia pueda recuperarse”, adelantaba el paparazzi Diego Arrabal esta misma tarde en Antena 3 comentando esta desgraciada sucesión de acontecimientos. A pesar de que tanto Carlos como Tito contaban con una edad avanzada, nada hacía esperar su muerte y ambas han resultado inesperadas. Por descontado, la de Caritina -que tenía 46 años- ha sido la más inesperada.

Carlos Goyanes falleció el pasado 7 de agosto

Carlos Goyanes, en la comunión de su nieto el pasado año.

Carlos Goyanes, en la comunión de su nieto el pasado año.

Gtres

Fue la hermana de Caritina, Carla, la que encontró el cadáver de su padre Carlos Goyanes el pasado 7 de agosto en su casa de Marbella (Málaga). Goyanes, que el año pasado entró en quirófano para colocarle un marcapasos tras padecer otro infarto en 2016, se encontraba bien de salud y había pasado los últimos días de su vida haciendo vida familiar y doméstica pendiente de los Juegos Olímpicos.

El empresario llevaba varios años alejado del foco mediático y estaba dedicado por completo a su familia: su esposa durante más de 40 años, la socialite Cari Lapique, sus hijas Caritina y carla y sus cinco nietos (dos por parte de Caritina y tres de Carla).

Precisamente, la última aparición de Carlos Goyanes  fue hace tan solo un mes celebración conjunta del cumpleaños de Carlitos, hijo de Carla, y de su yerno Jorge Benguría. Aquel día, Cari Lapique compartía unas imágenes de los protagonistas de la jornada soplando las velas en casa y avanzaba emocionada que pronto estarían todos juntos.

La última celebración familiar

Cari Lapique compartió en Instagram el pasado 16 de julio la última foto de su esposo

La sorprendente pérdida de su hija

Fue en su funeral la última vez que vimos a su hija Caritina. Según las últimas informaciones, su hija había continuado con sus vacaciones en su casa de Marbella, haciendo compañía a su familia. Esta misma tarde, la hija de Cari Lapique se encontró indispuesta tras dormir la siesta y acudió al hospital para que un facultativo revisase su estado. Estando en el centro médico, los médicos certificaron que sufría un paro cardiaco que tristemente no ha podido superar.

Caritina Goyanes con gafas de sol

Caritina Goyanes, con gafas de sol, intenta esbozar una sonrisa en el entierro de su padre.

Gtres

Casada con el empresario Antonio Matos, Caritina deja dos hijos: Pedro, de 13 años, y Cari (a la que familiarmente le llaman MiniCari), de diez. Desde hace años, la hija de Cari Lapique llevaba con éxito su propio catering, 'Sixsens'. Tal era su éxito empresarial que hace más de una década publicó su propio libro de recretas. Los que la conocían no tienen más que palabras de elogio hacia ella.

Hace 24 horas fallecía Tito Goyanes

Tras la brutal noticia del fallecimiento de Caritina ha trascendido que ayer mismo había muerto su tío paterno, Tito, hermano menor de Carlos. Nuevamente, un infarto de miocardio parece haber sido la causa de este deceso que llenaba de dolor a toda la familia.

Además de su madre, Cari, la hermana de la empresaria, Carla Goyanes, pasa por el momento más amargo de su vida. Durante toda su vida ambas se han mostrado muy unidas y son innumerables las veces que las dos hermanas han aparecido cómplices en los eventos sociales a los que acudían con frecuencia.  

Consternación absoluta entre los amigos de la familia

Esta triple pérdida no solo ha sumido en la tristeza al núcleo familiar, sino que se ha ampliado a los allegados del clan. Muy conocidos entre la alta sociedad, los Goyanes estaban muy vinculados a la familia Martínez de Irujo. También son próximos a los Goyanes el periodista José María García -que era como un hermano para Carlos Goyanes- Rosauro Varo y Amaia Salamanca o la socialite Isabelle Junot.

Lolita Flores recibe la noticia de la muerte de Caritina Goyanes

Lolita Flores recibe la noticia de la muerte de Caritina Goyanes. TELECINCO

Lolita, también muy allegada a la familia, ha protagonizado un momento muy tenso al enterarse del fallecimiento de Caritina mientras colaboraba en 'TardeAR', el programa vespertino de Ana Rosa Quintana. Mientras uno de los redactores daba cuenta del suceso, la artista sufría un shock nervioso sin creerse lo que estaba escuchando.