Diecisiete años han transcurrido ya desde la sonada ruptura matrimonial entre Mayte Zaldívar y Julián Muñoz. Un divorcio que, lejos de ser amistoso, fue aliñado con dos de los peores condimentos: una infidelidad y litigios con la justicia. Un amor de más de tres décadas que saltó por los aires cuando la figura de Isabel Pantoja recortó uno de los extremos de sus vidas. Sin dejar de profesarse cariño pese a las circunstancias de lo más adversas, a ambos siempre les ha unido sus dos hijas en común y la terrible experiencia de pisar prisión por sus problemas judiciales del ‘caso Malaya’.

Ahora, casi una década de distanciamiento y reproches soterrados, Mayte y Julián han reaparecido en los últimos tiempos más unidos que nunca. Aparentemente unidos ante la desgracia de la enfermedad del cáncer que padece Julián Muñoz y por la que ella habría dejado atrás sus rencillas pasadas para ayudarle a acabar acompañado el final de sus días, así como la asistencia durante su tratamiento oncológico.

Julián Muñoz y Mayte Zaldívar se han casado en secreto el pasado 30 de enero

El exalcalde de Marbella confesó padecer “un cáncer galopante” en el cual está recibiendo la incansable ayuda de la que ahora parece ser, de nuevo, su mujer. La noticia llegaba a manos de un colaborador del programa ‘¡De Viernes!’, José Antonio León, periodista encargado de filtrar la noticia en pleno prime time. Mayte Zaldívar y Julián Muñoz se habrían casado el pasado 30 de enero de este año en una notaría de Marbella. Información que choca con la idea de que Mayte estaría saliendo desde hace ya varios años con su pareja Fernando Marcos.

Un abogado analiza las posibles ventajas tras la boda de Mayte con Julián Muñoz

Un abogado analiza las posibles ventajas tras la boda de Mayte con Julián Muñoz.

TVE1

“Aquí el certificado de matrimonio”, comenzaba a decir el periodista mientras desplegaba el documento que avalaría la noticia exclusiva: “El día 30 de enero de 2024, a las 10 horas en una notaría de Marbella. No vamos a decir el nombre del notario ni vamos a dar más datos. Contraen matrimonio Mayte Zaldívar y Julián Muñoz”. Los asistentes en plató no daban crédito a lo que estaba contando el colaborador del espacio televisivo y alguno incluso aprovechó para "darles la enhorabuena" o comentar sobre “la luna de miel y las invitaciones de boda”.

De hecho, la propia Mayte Zaldívar habría asistido la semana pasada al mismo programa de la noche de viernes para ser entrevistada, llegando a esquivar la bala de por qué habrían ido a dicha notaría en Marbella cuando así se lo preguntaban en plató: “Al notario se va a muchas cosas, a un testamento, a una fe de vida… Yo he ido muchas veces al notario y lo que hago, no lo hago para contarlo fuera”, zanjaba ante las cámaras. 

Un abogado analiza en 'D Corazón' las ventajas legales y económicas de las que podría gozar Mayte Zaldívar tras su boda 

El programa presentado por Anne Igartiburu y Jordi González, tras la sorpresiva noticia, habría contactado con el letrado Joaquín Moeckel para analizar qué tipo de ventajas podría disfrutar Mayte Zaldíbar de forma póstuma a la muerte de Julián Muñoz. El abogado ha explicado los beneficios de la siguiente manera: "¿Qué les puede aportar a ellos el haberse casado de nuevo? Bueno, lo que le pueda aportar a ellos es obviamente lo siguiente, como Julián Muñoz no volvió a contraer el matrimonio nunca después de Maite Zaldívar es una cuestión de lo que se llama la pensión de viudedad del día de mañana", ha relatado para el programa.

"Al morir Julián, Dios quiera que sea muy tarde, la pensión habría que dividirla entre las personas que tuvieran derecho a ella. Si tenemos el caso de que Maite Zaldívar era su exmujer y vuelve a convertirse en su mujer, nuevamente sería la única persona con derecho a la pensión de viudedad de Julián Muñoz desde el punto de vista jurídico de una pensión de la prestación social, es lógico que le beneficia sin duda alguna", añadía el letrado despertando un mar de dudas en torno a otro tema especialmente peliagudo, lo que le corresponde de la herencia.

Las ventajas serían mínimas: un tema más sentimental que laboral

"Hay una cosa Anne, que va a afectar  poco porque la legislación hereditaria española es bastante decimonónica, muy antigua y muy vetusta, no tiene ningún sentido. Tiene conceptos como heredero forzoso. Una cosa muy curiosa, mira en este país, España que es un país moderno, resulta que en el siglo XXI yo me levanto un día por la mañana, me siento mujer, voy al juzgado y puedo acreditar en un carnet de identidad que soy mujer, un sentimiento se traslada en un documento", ha relatado Joaquín Moeckel para en interés de la audiencia y presentadora de 'D Corazón'.

Mayte Zaldívar habría actuado movida por una motivación sentimental más que legal

Mayte Zaldívar habría actuado movida por una motivación sentimental más que legal.

TVE1

"¿Pero cómo puede ser que yo pueda cambiar de sexo y acreditarlo mediante un DNI y tenga obligación en pleno siglo XXI a tener que dar herederos forzosos? Habría que modificarlo, ahora bien en la herencia española de la viuda o el viudo tiene una participación muy pequeñita, es el “usufructo de” o sea, eso y nada es lo mismo. Por lo tanto, a ella casarse no le afecta porque Julián ya tiene herederos forzosos, que son sus hijos. Lo que podría dejarle a Maite sería solo un tercio de su herencia, por lo tanto, poco le afecta a ella la herencia el haberse casado", explicaba el abogado, concienzudamente de la poca consistencia que tendría el argumento de que Mayte se habría vuelto a casar por una motivación económica, quien a su juicio considera que le movería más un tema sentimental que legal.