El caso de Antonio Tejado (36 años) sigue copando un sinfín de titulares a medida que se desvelan más y más detalles sobre cómo se perpetró el violento robo de la casa de María del Monte (61 años) en el que, supuestamente, está involucrado. El sobrino de la cantante sigue en prisión provisional sin fianza donde ingresó el pasado 12 de febrero. Está acusado de ser el “autor intelectual” del brutal asalto. El ex de Chayo Mohedano se ha convertido en el protagonista indiscutible de la actualidad y con él ha arrastrado a sus seres queridos, en el centro del huracán mediático muy a su pesar.
Una experiencia traumática que María del Monte trata de superar
No está siendo un momento fácil para la familia de Tejado. Tampoco para la artista, que todavía trata de retomar su vida después de la durísima experiencia que vivió a finales de agosto de 2023 cuando varios encapuchados entraron en su casa para llevarse sus pertenencias. Un asalto que incluyó violencia contra quienes se encontraban en ese momento en el domicilio. Entre ellos, la propia María del Monte; su pareja, Inmaculada Casal (60 años) y el marido y la hija de esta última.
La hija de Inmaculada Casal, responsable de que la pareja llegue hasta el final para esclarecer lo ocurrido
Fue el puñetazo que recibió la hija de Inmaculada Casal, Teresa, por parte de uno de los delincuentes lo que provocó que, finalmente, la artista se decidiera a darles la clave de la caja fuerte. Un acto de tal violencia que provocó que la mujer cayera al suelo y perdiera el conocimiento. Su madre fue testigo de la brutal escena, maniatada como estaba a apenas unos metros de donde se encontraba su hija. "Teresa ha sido la que ha empujado a la pareja a llegar hasta el final en esta acusación", explicaban desde el programa de ‘Y ahora Sonsoles’.
El listado completo de los objetos robados por los supuestos 'compinches' de Antonio Tejado
Otro dato que ha salido a la luz es el listado completo del botín que se llevaron los asaltantes una vez se hicieron con la clave de la caja fuerte. En total, total se hicieron con un millón de euros en objetos de gran valor y 15.000 euros en efectivo. La partida de efectos personales que robó la supuesta ‘banda’ de Antonio Tejado se puede dividir en tres, como han desvelado en ‘TardeAR’. Esto con el objetivo de entender el alcance económico del crimen perpetrado. Por un lado, 14 relojes de oro, entre ellos un Hublot de brillantes, valorado en 32 mil euros; un Corum de zafiro y cristal, de 23.920 y otro de la exclusiva firma Cartier de 23.000. En total: 166 mil euros solo en relojes de alta gama.
Objetos de lujo y tecnológico entre los enseres robados a la cantante
La segunda partida está comprendida por 28 plumas estilográficas, 16 mecheros de oro, un lujoso joyero, dos carteras de la marca Chanel, un brazalete de Loewe, un maletín Montblanc y una colcha de Gastón y Daniela. A esto hay que sumar diferentes objetos tecnológicos como un Iphone 14, dos Apple watch y dos air pods. La cantidad por todos estos objetos se sitúa en los 35 mil euros.
Finalmente hay que remitirse a la colección de joyas que María del Monte había acopiado a lo largo de su exitosa carrera en la música. La lista es extensa: unos pendientes de brillantes valorados en 28 mil euros, un anillo solitario de 10.000 euros, otro de 7.000 euros, una pulsera de oro, pendientes de coral y brillantes, dos anillos más de diamantes, una gargantilla de brillante y dos anillos solitarios. El precio de lo sustraído por esta partida alcanza los 98 mil euros.
Lo que los ladrones no se llevaron del domicilio de María del Monte y demuestra du "falta de profesionalidad"
Hubo, sin embargo, dos objetos que pasaron inadvertidos para los supuestos compinches de Antonio Tejado. Una prueba que denota la “falta de profesionalidad” de los ladrones, han resaltado desde el programa que presenta Ana Rosa Quintana. Se trata de dos cuadros de gran valor que los asaltantes “ignoraron por desconocimiento” (han añadido desde el formato de Telecinco). Un detalle que ha llamado poderosamente la atención de los investigadores: cómo, a su paso por la vivienda de María del Monte, los criminales no cayeron en cuenta de la presencia de las pinturas. Más teniendo en cuenta que desvalijaron el domicilio en 35 minutos, tiempo suficiente, aunque interminable para la cantante y el resto de víctimas del asalto.