A medida que se conocen más detalles del robo de la casa de María del Monte (61 años), la situación de Antonio Tejado (36 años) se complica y mucho. Ni en sus peores pesadillas hubiera imaginado la cantante que su sobrino iba a estar implicado en una de las experiencias más traumáticas de su vida que todavía no supera. A las dos inquietantes llamadas telefónicas que realizó el supuesto autor intelectual del asalto, se suma ahora la última conversación que mantuvo con su tía en la que, entre otras cuestiones, le desalentó de que la policía fuera a encontrar a los ladrones.
La llamada tres meses después del robo a María del Monte que lo cambia todo
La llamada se produjo el pasado 30 de noviembre. Es decir, casi tres meses después del delito por el que Antonio Tejado está en prisión provisional sin fianza desde el 12 de febrero. “Están pegando palos muy fuertes y cada vez están mejor. A lo mejor los pillan y no saben que son los tuyos. Estos notas no paran, van a seguir robando. Entonces, en otro sitio o en otro momento, no tendrán la suerte.”, comienza diciéndole a su tía.
La llamativa insistencia de Antonio Tejado para que tía se olvide del robo
Desde el programa ‘TardeAR’ han revelado la conversación íntegra que mantuvieron Antonio Tejado y María del Monte aquel 30 de noviembre. Una charla que ha llamado mucho la intención por la insistencia que le traslada Antonio a su tía para que pase página. También sorprende lo entendido que se muestra a la hora de relatar cómo operan estas bandas organizadas dedicadas a los robos con violencia en domicilios de lujo.
“Van tapados de negro. Van de ‘te pego a ti un puñetazo y tardo veinte minutos en hacer una cosa y es imposible cogerme’. Llevan dos coches, que yo me he enterado. Dejan uno en la puerta o en la calle de al lado, salen corriendo de la casa, en el maletero de ese coche que está aparcado meten las cosas y se van a otro coche. Que es lo que me ha dicho a mí un amigo mío”, indica para justificar por qué conoce tantos detalles.
El sobrino de María del Monte relata cómo operan las bandas organizadas dedicadas a los robos en viviendas
Como si fuera un investigador policial con años de trayectoria a sus espaldas, Antonio Tejado sigue desgranando detalles sobre cómo actúan los delincuentes una vez se han hecho con el jugoso botín que, en caso del domicilio de su tía ascendió a un millón de euros en relojes y joyas y varios miles en efectivo. “Si tu paras el coche donde van, les registran el maletero y no hay nada. A los dos o tres días van al coche aparcado que tú no sabes cuál es, cogen de dentro lo que han cogido y a tomar por culo”, añade.
"Yo si quieres que te mienta, te miento, pero prefiero que afrontes la realidad"
“¿No ves que no hay nada? No hay nada. ¡Qué va a coger la policía! Para partir una caja fuerte no hay restos. Nada. La realidad es la realidad. Yo si quieres que te mienta, te miento. Pero yo prefiero que afrontes la realidad y que pases del tema y estés tranquila. Caerán de otra manera, pero para que te agarres a la verdad. La única suerte que puedes tener es que a los dos o tres días partieran un piso y hubiera cosas tuyas, pero cosas tuyas no va a haber en ningún lado”, anima Antonio Tejado a María del Monte para que deje de creer que va a recuperar los objetos personales robados.
"Creo que es bueno que pases páginas. Son muy listos. No van a encontrar nada"
Finalmente, Antonio Tejado insiste a su tía de que se olvide de una vez por todas del caso y que continúe con su vida como si nada. “Creo que es bueno que pases página. ¿Tú crees que son gilipollas? ¿Qué van a llevar el móvil encima a robar? Es que vamos, yo no sé. Son muy listos. Llevan móviles que no están a su nombre, de prepago. Sus móviles los dejan en casa con las mujeres mientras roban. No son tontos. Van a investigar sus móviles y no van a encontrar nada”, sentencia, muy convencido de que los ladrones no han incurrido en ningún error. El atestado policial ha demostrado todo lo contrario: hubo errores, múltiples, entre ellos la pérdida del móvil prepago por parte del cabecilla de la banda.