La preocupación por el delicado estado de salud de Carmen Sevilla es máxima. Se confirma ahora que la causa de su hospitalización se debe a una neumonía, según fuentes del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, de Madrid. La artista de 92 años, ingresada desde el pasado domingo, se encuentra en cuidados paliativos, lo que deja entrever la gravedad de su situación.
Hermetismo en torno al estado de Carmen Sevilla
La noticia la avanzaba en exclusiva el programa 'Así es la vida', el remplazo de 'Sálvame' en las tardes de Telecinco, presentado por Sandra Barneda. Carmen fue trasladada después de que los responsables de la residencia geriátrica donde vive desde 2015 consideraran oportuno acudir al hospital el domingo. No ha salido desde entonces. Su hijo Augusto Algueró no se ha pronunciado sobre el estado de salud de su madre.
Minutos más tarde, Arancha Pérez Ponce de 'Y ahora Sonsoles', aportaba más información a las puertas del Jiménez Díaz. La reportera ha leído unas palabras facilitadas por fuentes sanitarias. En ningún caso era un comunicado oficial del hospital, ha subrayado enfática. El texto decía lo siguiente: "Nos comentan que la artista está recibiendo medidas para aliviar el sufrimiento y aumentar el confort. Son medidas para que no sienta dolor ni molestias y las está recibiendo en la intimidad de su habitación, rodeada de sus seres queridos".
Carmen se encuentra en estos momentos en la planta ocho del centro hospitalario. Está acompañada de su hijo, que prácticamente no se separa de su lado. "He podido ver a Augusto y lo he visto calmado. Su rostro es de preocupación, pero también de calma. Está mucho más tranquilo", decía Arancha.
Poco más se sabe de la situación de Carmen, ante el hermetismo que mantiene alrededor de su salud su familia. Una situación que recuerda al año 2009, cuando una de las actrices y presentadoras de televisión más míticas de nuestro país fue diagnostica de alzhéimer. Poco después, se retiraba de la vida pública. El secretismo en ese momento también fue absoluto. No fue hasta 2012 cuando se conoció que Carmen padecía la enfermedad que años antes ya había sufrido su madre, Florentina Galisteo, fallecida el 23 de julio de 2004.