Carmen Sevilla vuelve a ser noticia. María del Carmen García Galisteo, que es como se llama realmente, se encuentra ingresada en el hospital Jiménez Díaz de Madrid a sus 92 años por una complicación en su estado de salud, tal y como ha podido confirmar SEMANA. La presentadora de televisión y actriz tuvo que ser trasladada al hospital este pasado domingo desde la residencia geriátrica en la que vive.
Su estado es delicado y han considerado que lo mejor es que acudiera a un hospital para que le hicieran las pruebas oportunas. Su situación es preocupante debido a todos los problemas de salud que ha tenido en los últimos años. Un nuevo problema ha obligado a la actriz a ingresar de nuevo en el hospital, tal y como publica 'Fórmula TV'.
Los problemas de salud le persiguen desde hace años
Son momentos complicados para Carmen Sevilla y toda su familia. Desde que le diagnosticaron Alzhéimer en 2009, la artista se retiró de la vida pública poco después. De hecho, no fue hasta 2012 cuando se hizo pública su enfermedad.En 2010, un año después de conocer su diagnóstico, fue Concha Velasco la que tomó el relevo de Carmen Sevilla en 'Cine de barrio'. Tras esta decisión profesional, pudimos ver hasta en dos ocasiones a Carmen en televisión. Una de ellas fue en el programa de María Teresa Campos, '¡Qué tiempo tan feliz!', y también acudió como invitada a su programa. Sin embargo, tras estas dos apariciones, no la hemos vuelto a ver. En 2015, su familia tomó la decisión de ingresarla en una residencia para que estuviera atendida por profesionales las 24 horas del día. Desde ese momento, su estado de salud se ha mantenido en secreto y su hijo, Augusto Algueró, decidió que no recibiera la visita de nadie en la residencia.
Recibe homenajes constantemente
Carmen Sevilla desde hace una década vive en el olvido. Sin embargo, el resto del mundo la sigue recordando como una estrella repleta de arte. En enero de 2022 fue homenajeada en SIMOF, el salón de la moda flamenca. La artista, que en ese momento tenía 91 años, fue la nueva protagonista del cartel y del corto promocional de ese año, y de hecho, recibió el Premio Honorífico ‘Flamenco en la Piel’ por su vinculación a este sector. Muy querida por el público, se le rindió tributo en un vídeo donde se dejaba claro que, pase el tiempo que pase, ella seguirá presente en millones de corazones.