El fallecimiento de Silvia Tortosa, la musa del destape, a los 77 años sumía al mundo del cine y la televisión en el más absoluto de las tristezas. Pocos conocían de la dura batalla de la actriz contra el cáncer de mama que padecía y que en los últimos tiempos la habían mantenido alejada de las cámaras y de la vida pública. Fue a principios de 2019 cuando Silvia Tortosa fue diagnosticada de la enfermedad que, finalmente, acababa con su vida.

Han sido cinco años de lucha que coincidió con el enorme disgusto que recibió Silvia meses antes de morir. La muerte de la mítica presentadora ha desvelado detalles desconocidos sobre su vida que tuvieron un impacto directo en sus últimas voluntades. Las mismas que su exmarido, Carlos Cánovas, no ha respetado. 

El duro golpe que recibió Silvia Torstosa antes de fallecer

El sábado 23 de marzo España se levantaba con la noticia del fallecimiento de Silvia Tortosa, quien llevaba tres meses ingresada en una conocida clínica de Barcelona donde, finalmente, perdía la vida. No fueron unos últimos momentos fáciles para la gran diva del destape. A su condición se sumó el abandono de su marido, Carlos Cánovas, que la sumió en una profunda depresión. Pocos conocían esta información que desvelaba en pleno directo del programa 'DCorazón', Valeria Vegas, ante la sorpresa del resto de colaboradores. La decisión del productor supuso un batacazo tremendo para la actriz que, de acuerdo con la periodista, le hizo tocar fondo y trastocó su estado anímico en un momento en el que debería haber estado enfocada en luchar contra el cáncer de mama que padecía y no en cuestiones de índole personal. 

“Ella era una luchadora, superó el cáncer de pecho, y le llegó esta complicación que ha sido fulminante. Fue como le pasó a su padre", declaraba Carlos Cánovas al diario 'ABC' nada más conocerse la muerte de la actriz. La pareja llevaba junta desde 2008, un amor que a la actriz le llegó en su época de madurez. Cánovas, 23 años más joven que ella, fue el cuarto hombre con el que Silvia Tortosa compartió su vida. La intérprete se casó cuando apenas tenía 19 años con el director teatral Hermann Bonnin, 13 años mayor que ella, del que acabó por separarse. "Era muy joven. Confundí la amistad con el amor", indicó a la revista 'Pronto' en una entrevista.

silvia tortosa

Silvia Tortosa en una de sus últimas entrevistas en televisión. 

Telecinco.

Los grandes amores de la gran musa del destape

Tras protagonizar varios romances, Silvia Tortosa conoció a su segundo marido en 1985, el estadounidense Charles Davis. Se casaron, pero la fatalidad quiso que, al poco tiempo de darse el 'sí, quiero', el ingeniero aeronáutico muriera a consecuencia de un edema pulmonar y una miocardiopatía metabólica. El inesperado fallecimiento de su marido sumió a la también actriz en un gran dolor, como es lógico, que le hizo acercarse a uno de los grandes amigos de su esposo, Dave Harper, con el que, contra todo pronóstico, contrajo matrimonio. La pareja celebró una íntima boda en Pensilvania (Estados Unidos) y se trasladó a vivir al país. Tras cinco años de relación, Silvia Tortosa y Dave Harper tomaron rumbos por separado en 2003. Cinco años después, la actriz conoció a Carlos Cánovas, su última pareja conocida. 

Lo que más ha llamado la atención en el último adiós a Silvia Tortosa es la presencia del productor, a quien no se le esperaba y, por lo visto, la actriz había vetado de su entierro. De acuerdo con el programa 'Fiesta', la ruptura entre Silvia y Cánovas no fue, en ningún caso, en buenos términos: él la dejó de un día para otro para iniciar un nuevo romance con otra mujer. "No se le espera en ese funeral de despedida. Acabo de recibir un mensaje de estas personas que han estado mano a mano estos días con Silvia Tortosa y están flipando con este tipo de declaraciones por parte de Carlos (en referencia a los mensajes de dolor por la pérdida de su expareja). No le esperan y no desean que vaya", indicaba Amor Romeira en el formato de Telecinco presentado por Emma García. 

Una postura férrea de Silvia Tortosa que su ex ha optado por desoír 

De hecho, esta había sido una de las últimas voluntades de Silvia Tortosa que, finalmente, Carlos Cánovas ha optado por desoír. El producto era de uno de los asistentes a la capilla ardiente de la presentadora, instalada en el Tanatorio de Les Corts, en Barcelona. Muy afectado, Carlos Cánovas no se ha querido perder el último adiós de quien fuera su pareja desde hace más de una década a pesar de su separación en los últimos tiempos. "Carlos conocía la situación de Silvia y no se ha molestado en preguntar ni se ha preocupado de nada", sentenciaba Omar Suárez en 'Fiesta', por boca del representante de Silvia Tortosa.