La situación está controlada y Raphael se encuentra bien, así lo señalan las últimas informaciones que llegan desde el Hospital 12 de octubre sobre su estado de salud después de que el pasado martes, 17 de diciembre, sufriera un accidente cerebrovascular mientras se encontraba en el Teatro Príncipe Gran Vía participando en el especial de Navidad de 'La Revuelta'. Después de ser ingresado de urgencia en el Hospital San Carlos, el propio centro compartía un comunicado sobre su estado de salud confirmando que sería trasladado al 12 de octubre para continuar realizándose pruebas médicas: "Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso que presenta". Según el parte médico, el traslado se realizaba "dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento continuado que se realizará en dicho hospital", donde tienen todo su historial médico.

Horas después de aquel comunicado, su propia familia se dejaba ver a las puertas del hospital para visitar al artista y lo hacían con rostro y palabras optimistas respecto a su evolución. Es más, su hijo Jacobo señalaba que podría recibir el alta muy pronto. Ahora, desde el programa 'Vamos a ver', donde Giovanna González se encontraba en directo a las puertas del hospital, ya han adelantado que el cantante recibirá el alta a lo largo de la jornada o, como mucho, este próximo sábado. Algo que, tal y como apuntan, el propio Raphael está deseando. 

Alejandra Martos, una de las últimas en dejarse ver a las puertas del hospital, daba la última hora sobre la salud de su padre, y confesaba esperar pasar unas Navidades tranquilos y en casa todos juntos. Eso sí, desconoce si recibirá el alta pronto: "pues esperemos que sí, pero no lo sé". Cuenta que el cantante está bien de ánimos y con muchas ganas de volver a casa: "está fenomenal, de verdad que sí". 

Raphael

Raphael

Gtres

La decisión radical de RTVE tras el problema de salud de Raphael

RTVE ha tomado la decisión de cancelar la emisión del programa especial de Navidad de 'La Revuelta'. "El especial navideño se suspende por respeto a Raphael, al que deseamos una pronta recuperación", han escrito desde sus redes sociales. En su lugar, el ente público emitirá el estreno de la película "El Hotel de los líos. García y García", protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela. 

No es la única decisión 'in extremis' que se toma por la salud del cantante. "Por prescripción médica" se han cancelado los dos conciertos del artista que estaban previstos para este viernes 20 y sábado 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid. Su agencia de representación también ha tenido que anular otros compromisos profesionales. "Se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva", ha asegurado RLM, su compañía. También aseguraban que el artista agradecía el "profundo interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo".

Por su parte, Jacobo, el más desconocido de sus hijos, reconocía que el artista ha lamentado enormemente tener que cancelar sus conciertos. "Anular un concierto es como perder una pierna. Aún quedan un par de pruebas más y hay que esperar", aseguraba. 

David Broncano explica qué ocurrió durante la grabación

Un día después de lo ocurrido, David Broncano arrancaba 'La Revuelta' explicando qué había ocurrido en el Teatro Príncipe Gran Vía para tranquilizar a los espectadores. "Raphael tuvo aquí un mal rato", comenzaba a explicar el presentador. "Estaba un poco descolocado y se lo llevaron. Salió andando. Estaba un poco desubicado, le costaba un poquito", admitía. 

Raphael fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos de Madrid y ha sido sometido a varias pruebas, incluido un estudio "neurológico urgente" con el que descartaron "el ictus como causa de su ingreso hospitalario", según comunicó 'La Revuelta' en su comunicado. 

Después, trasladaron al cantante al Hospital Universitario 12 de Octubre a petición del artista y ha seguido sometiéndose a más pruebas. "El paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado en la noche de ayer al Hospital Clínico San Carlos como consecuencia de un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular", apuntaba el primer comunicado sobre su salud.