A medida que pasan los días, se suceden a cuentagotas las noticias sobre el estado de salud de la pequeña Alma, ingresada desde el viernes 10 de enero en el hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Ahora bien, aunque es poca la información que trasciende, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez evoluciona favorablemente. Una realidad que permite hablar de "nueva etapa".
La sobrina de Isabel Pantoja se ha dejado ver por primera vez desde que su hija fue ingresada en las inmediaciones del centro hospitalario canario. Una prueba más de que Alma va, poco a poco, mejorando en su delicada situación.
"Aquí seguimos avanzando poco a poco": primeras palabras de Anabel Pantoja tras el ingreso de su hija
Están siendo momentos muy complicados para Anabel Pantoja y David Rodríguez. La influencer y su pareja han parado su vida para volcarse de lleno con la situación de su bebé, ingresada en el hospital con apenas 52 días de vida, a la espera de que su situación mejore. Tanto Anabel como David están siendo arropados por sus familiares y amigos, que no les dejan ni a sol ni a sombra. Por turnos, se han ido desplazando hasta la isla para estar con ellos. También Isabel Pantoja, quien abandonó Gran Canaria la semana pasada, y sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, todos pendientes de la influencer y de la mejoría de Alma.
Nadie del círculo más íntimo de la pareja ni tampoco ellos se han pronunciado ante las cámaras sobre el estado de salud de la pequeña, a pesar del interés lógico que existe en torno a su evolución.
Sí quisieron pedir respeto por medio de un extenso comunicado que Anabel Pantoja compartió a través de su cuenta oficial de Instagram, donde le siguen algo más de dos millones de personas. En este, la influencer y su pareja señalaron que "Alma está bien, gracias a Dios" y dejó claro que "aquí seguimos, luchando con fe, avanzando paso a paso". Definió la realidad por la que están atravesando ella y el padre de la niña como "un infierno" en el que "se paró mi vida".
Aprovechó el texto para pedir comprensión y agradecer todas las muestras de cariño que han recibido desde que se conoció la noticia. "De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza. Solo pedimos, con todo el respeto, que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido", finaliza el comunicado con el que Anabel Pantoja rompió su silencio.
Nuevos datos sobre la situación de Alma, ingresada en el hospital materno infantil de Gran Canaria
Las optimistas palabras con las que se pronunció Anabel Pantoja sobre el estado de su hija dejan entrever que tanto ella como David Rodríguez miran el futuro de un modo más esperanzador que hace unos días en relación con la evolución de Alma. Desde "Vamos a ver" también apuntan en esta dirección, que definen como el "comienzo de una nueva etapa" para la sobrina de Isabel Pantoja y su pareja. "Comienza una nueva etapa para Anabel y David después de las buenas noticias recibidas", ha trasladado la reportera del programa que presenta Joaquín Prat en Telecinco, a las puertas del hospital materno infantil.
"Tanto Anabel como David ya se permiten salir, pasear, hacer gestiones y respirar fuera del hospital. Queda un largo camino por recorrer, pero ahora desde la tranquilidad y la estabilidad", ha sentenciado con contundencia la periodista de Mediaset trasladada a Gran Canaria. Se baraja incluso la posibilidad de que, en unos días, la niña reciba el alta de la UCI y pase a planta, donde será más fácil para los padres turnarse con los familiares, ya que las restricciones en esta zona del hospital son mucho más laxas la hora de entrar y salir para estar al lado de la pequeña.
Luz al final del túnel: Anabel Pantoja recibe noticias alentadoras por parte de los médicos
En este contexto, y como te contamos en nuestro último de SEMANA (disponible desde el miércoles 22 de enero en todos los quioscos del territorio), son los médicos los que están valorando trasladar a Alma a planta. "Anabel Pantoja ha recibido mensajes alentadores y el escenario es totalmente diferente", nos cuentan. La situación ha dado un vuelco en los últimos días y la influencer y su pareja ya empiezan a respirar más tranquilos.
De hecho, Anabel Pantoja ha comenzado a mostrarse más activa con quienes la conocen y han contactado ella. Está "respondiendo mensajes", nos develan, y como hemos podido comprobar desde SEMANA, volviendo a las redes sociales poco a poco, que no deja de ser su principal fuente de ingresos. Movimientos que indican sin lugar a dudas que, dentro de la gravedad y el difícil momento que vive la familia, las noticias son alentadoras.