Anabel Pantoja ha esperado hasta que su hija ha mejorado para romper su silencio. Durante once días de pesadilla, ha confirmado la mejoría de su pequeña, quien ingresó de urgencia en la Unidad Materno Infantil del Hospital de Gran Canaria el pasado 9 de enero. Ese día su vida se paró. Así lo ha explicado ella misma: "Aquí seguimos luchando, con amor y fe, avanzando paso a paso.Alma está bien, gracias a Dios y al maravilloso equipo médico". Unas optimistas palabras que confirman las buenas noticias que la sobrina de la tonadillera está recibiendo en los últimos días y sobre las que hablamos en profundidad en el último número de SEMANA. 

Anabel Pantoja, protagonista en la portada de SEMANA

SEMANA

Anabel Pantoja: "Seguimos adelante"

Reconoce que ha sido una pesadilla, pero que afortunadamente la hija que tiene en común con David Rodríguez está mejor. Ha estado con el corazón en un puño, también lo ha estado su familia, pero comienzan a ver "la luz al final del túnel". Por esa razón, los padres de la niña miran al futuro de un modo mucho más esperanzador. "Seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino"

Esta explosión de sentimientos, de poder respirar tranquila, llega después de hablar con los médicos. Son ellos, según ha podido saber SEMANA, los que valoran trasladar a su hija a planta. "Ha recibido mensajes alentadores y el escenario es totalmente diferente", nos cuentan. Un grandísimo paso de cumplirse que ha llevado a que Anabel se muestre más activa con su círculo, "respondiendo mensajes" y como se ha visto, volviendo a las redes sociales, donde, además, tiene su principal fuente de ingresos. 

Anabel Pantoja ha parado por completo su vida desde que su hija sufriera un gran susto de salud. Se volcó en ella, al igual que ha hecho su pareja y sus respectivas familias. Recordemos que algunos rostros conocidos como Isabel Pantoja, Kiko Rivera o Belén Esteban viajaron hasta Gran Canaria para apoyar a Anabel en el que está siendo el momento más duro de su vida. Agradecida por este amor, ha explicado cómo se siente: "Quiero agradecer, de todo corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes (...) De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza". 

Esta mejoría, la cual todo el mundo celebra, se hacía evidente también con la marcha de algunos familiares. Eran varios de ellos los que hacían las maletas y dejaban solos a Anabel y David para que fueran ellos quienes se centraran y apoyaran a la pequeña Alma. 

La presencia que más llamó la atención y que hizo saltar las alarmas no fue otra que la de Isabel Pantoja. La artista, quien acostumbra a apenas salir de su refugio, se personó con su hermano Agustín, siéndole indiferente los posibles encuentros incómodos frente a sus hijos. Tenía claro su objetivo y quiso cumplirlo: apoyar a su sobrina, a quien quiere como a una hija. 

La llamada de Anabel Pantoja a su tía de la que SEMANA tiene todos los detalles

Fue una llamada, de la que SEMANA tiene todos los detalles, la que ayudó a que Isabel se personara en el hospital. Sobre ella te hablamos en el interior de nuestro último número, donde Anabel es la gran protagonista de nuestra revista. Eso sí, hay otras personas que han velado día y noche por Anabel, al igual que por Alma, una niña muy deseada que nació a finales de noviembre.

Nos referimos a Merchi, la madre de Anabel Pantoja. No ha dejado ni un momento el hospital y tampoco ha soltado de la mano de su hija, a la que adora por encima de todo.