Continúa la preocupación por el delicado estado de salud de Carmen Sevilla. Tras sufrir una complicación derivada del alzhéimer que padece, la artista de 92 años está en cuidados paliativos en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid. Tuvo que ser trasladada al hospital este pasado domingo desde la residencia geriátrica en la que vive. Ni su hijo Augusto Algueró, ni ningún miembro de la familia, ha emitido ningún comunicado ni información al respecto.

Carmen Sevilla
Foto: Gtres

Carmen Sevilla y su lucha contra el alzhéimer

La noticia la avanzaba en exclusiva a las puertas del hospital Arancha Pérez Ponce de 'Y ahora Sonsoles', y la corroboraba 'Así es la vida',  el remplazo de 'Sálvame' en las tardes de Telecinco, presentado por Sandra Barneda. Carmen fue trasladada después de que los responsables del centro donde vive consideraran oportuno acudir al hospital el domingo y no ha salido desde entonces.

Poco más se sabe de la situación de Carmen, ante el hermetismo que mantiene alrededor de su salud su familia. Una situación que recuerda al año 2009, cuando una de las actrices y presentadoras de televisión más míticas de nuestro país fue diagnostica de alzhéimer y, poco después, se retiraba de la vida pública. El secretismo en ese momento también fue absoluto. De hecho, no fue hasta 2012 cuando se conoció que Carmen padecía la enfermedad, la misma que también sufrió su madre.

Carmen Sevilla

En 2015, su familia tomó la decisión de ingresarla en una exclusiva residencia para que estuviera atendida día y noche. Desde entonces, su estado de salud ha sido toda una incógnita. Su hijo decidió entonces vetar las visitas a su madre, excepto las de su gran amigo Moncho Ferrer, como él mismo ha declarado en varias ocasiones.

La última vez que se ha podido ver a la gran Carmen Sevilla fue en 2011. Lo hizo en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!', de Telecinco, presentado por la mítica periodista María Teresa Campos, con motivo del 85 cumpleaños de la primera. Esta entrevista sería la última que concedería.