"Dejo la tele, me han detectado un tumor en la garganta", confesaba el pasado mes de noviembre Belén Rodríguez en la revista SEMANA. Durante estos meses, sus seguidores han seguido con interés su evolución. Hace tan solo unos días conocimos que había sido ingresada en el hospital en medio de su tratamiento contra el cáncer. Por fin, llegan las buenas noticias.
Belén Rodríguez en 'Fiesta'
Foto: Telecinco
"Ya he acabado el tratamiento", ha confesado la periodista vía redes sociales. También ha explicado que inicia la recuperación "con ganas y fuerza". ¿El principal objetivo? Volver a su vida anterior lo antes posible. Ha reconocido que han sido días duros, pero que ha estado muy bien cuidada por los suyos. "Me quedo con todo el amor y el aprendizaje. Gracias", ha concluido.
La imagen que ha compartido en sus historias de Instagram es significativa. La vemos en el interior del gimnasio, vestida con ropa de deporte, y con su pie sobre una pesa. Móvil en mano, se muestra con fuerza para cerrar un complicado capítulo de su vida y empezar, lo antes posible, el que está por venir. Y es que ya está en pleno proceso de recuperación, tal y como ha comentado.
El último ingreso hospitalario de Belén Rodríguez
Hace tan solo una semana que el periodista de SEMANA, Iván Reboso contó en el programa 'Fiesta' que la colaboradora estaba ingresada. "Me ha autorizado a contarlo para que no haya especulaciones, para que nadie se preocupe", agregaba. También explicaba que su amiga llevaba varias semanas de tratamiento.
"Esto le ha provocado un dolor, un dolor que había que paliar y que le estaba provocando que no pudiera ingerir bien los alimentos. Los médicos le han aconsejado que estuviera ingresada para así controlarle la medicación y darle la dosis justa para que pudiera comer", afirmaba sobre el estado de salud de Belén Rodríguez.
Belén Rodríguez confirma que ha terminado su tratamiento
Instagram
Además, explicó que el 14 de febrero, Belén Rodríguez se sometió a su último tratamiento de quimioterapia. "El tratamiento va bien. Va todo bien. Está supercontenta porque a través de su mensaje mucha gente ha dejado de fumar. Esto es lo que le hace más ilusión", indicaba.
Nuestro compañero también recaló que durante estos últimos meses, Belén Rodríguez había estado muy arropada. "Al final, son las secuelas, es acumulativo. Los médicos le han dicho que es mejor que esté ahí. El ingreso ha sido cosa de los médicos, sigue su cauce normal. Le están dosificando la medicación para el dolor. Es el último tramo y ha querido que lo contemos", subrayaba.
Ahora ha sido la propia periodista quien ha querido actualizar cómo se encuentra a través de la etiqueta "reiniciándome". La vemos con una actitud más que positiva, también con muchas ganas de regresar a los platós de televisión, su hábitat natural donde siempre se ha desenvuelto como pez en el agua.
Así ha afrontado Belén Rodríguez su enfermedad
Desde que confirmó la noticia que padecía un tumor de garganta hasta el fin de su tratamiento, la periodista ha querido tener cerca a sus seguidores en este destacado momento de su vida. Para empezar 2025, Belén Rodríguez publicaba un vídeo donde contaba que había tomado una determinación: dejar de fumar.
"Lo comparto por si mi experiencia le puede servir a alguien. Me está resultando más fácil de lo que pensaba. En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida, y elegí vivir", señalaba entonces. Un gesto con el que deseaba ayudar a otras personas.
Belén Rodríguez en un plató de televisión.
Gtres
No obviaba que en un abrir y cerrar de ojos su vida había dado un giro de 180 grados. "Yo sí puedo decir aquello de 'Año nuevo vida nueva', pues empecé el año con el firme propósito de curarme. Rodeada de excelentes profesionales que dieron con el tratamiento adecuado, ya va quedando menos. Estoy muy orgullosa de mí y de las personas que están a mi lado: familiares, amigos y compañeros, que no me han soltado de la mano ni un segundo; adaptándose a mis necesidades", aseguraba.
Belén Rodríguez se sinceró en SEMANA sobre su tumor
La periodista quiso abrir su corazón con los lectores de nuestra revista y nos contó cómo se había enterado de la enfermedad. Fue su ginecóloga, durante una revisión rutinaria, quien le alertó de que algo podría ir mal. Le dijo que acudiera al otorrino para que le hicieran algunas pruebas.
Joan Crisol
Este especialista solicitó una segunda opinión. "Me han detectado un tumor en la garganta y que me tengo que hacer todas las pruebas. Me lo dijeron con un tacto tremendo", afirmó en SEMANA. "Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad", afirmó tajante. Explicó que el motivo de su entrevista es que siempre daba la cara en todos los ámbitos de su vida. "Esto es lo que estoy viviendo y ya está". Asimismo, añadía que su círculo más íntimo se ha convertido en una piña y la estaban ayudando al máximo.