Casi un mes después de que su hija recibiera el alta, Anabel Pantoja y David Rodríguez continúan tomando las riendas de su vida. La pareja abandonó recientemente Gran Canaria con rumbo a Sevilla. Ahora se encuentran en Córdoba, ciudad natal del fisioterapeuta. Desde que la pequeña nació, el pasado 23 de noviembre, no habían tenido oportunidad de viajar a la península. 

Ambos han presentado a la pequeña a la familia paterna. Durante la última jornada la pareja se ha reencontrado con distintos familiares y amigos con el único objetivo de que conocieran a la bebé. Es el primer viaje a la península que realizan junto a su hija. Anabel Pantoja y David Rodríguez se están alojando en la casa de los padres del fisioterapeuta. Estos también fueron un apoyo clave durante el reciente ingreso de su nieta y permanecieron un tiempo en la isla arropando a los padres. 

David Rodríguez y Anabel Pantoja

David Rodríguez y Anabel Pantoja. GTRES

David Rodríguez ha continuado realizando distintas gestiones en su ciudad, también ha asistido a una reunión en solitario en un parque tecnológico de Córdoba. Posiblemente, Anabel Pantoja y su chico regresen en las próximas horas a Sevilla, ciudad de la influencer. Ambos están evitando realizar declaraciones a la prensa. 

La investigación abierta a Anabel Pantoja y David Rodríguez tras el ingreso de su hija

Después de vivir un inicio de año muy complicado, Anabel Pantoja y David Rodríguez están haciendo lo que ya advirtieron tras el alta de su hija: recuperar la normalidad. Fue el pasado 27 de enero cuando la niña recibió el alta después de 18 días ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

La hospitalización generó una enorme repercusión, también causó mucha preocupación entre el círculo más íntimo de la pareja. Fueron muchos los que viajaron a la isla para estar a su lado, entre ellos, Belén Esteban, Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Amor Romeira y Raquel Bollo. 

David Rodríguez y Anabel Pantoja

David Rodríguez y Anabel Pantoja

Gtres

El 30 de enero se confirmó que existía una investigación abierta tras el ingreso. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias emitió un comunicado en el que se aclaraban ciertos detalles ante la difusión de distintas informaciones extraoficiales. "La investigación tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando únicamente su interés superior", se señalaba en la nota. 

La bebé tuvo una crisis el pasado 9 de enero y sus padres acudieron de forma inmediata a urgencias. A partir de entonces se desata toda esta pesadilla para Anabel Pantoja y David Rodríguez. Estos presentaron declaración ante el juez el 27 de enero. Lo hicieron con asistencia letrada y no se les impuso ninguna medida cautelar. 

La intervención de la justicia se deriva de un informe remitido por el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. El 17 de enero emitieron un parte de lesiones sobre el estado de la menor, cuyo contenido fue ratificado por un peritaje médico forense. 

Anabel Pantoja

Redes sociales

La investigación continúa su curso. Una de las "prueba clave" podría ser las imágenes que ofrecen las cámaras de seguridad del centro comercial Mogán Mall, situado al sur de la isla. Estas ya están en posesión de la juez. Mientras que la petición del forense ha sido que los informes médicos se trasladen al juzgado. 

La ansiada normalidad para Anabel Pantoja y David Rodríguez 

Los últimos movimientos que están realizando los distintos miembros de la familia constatan que la evolución de la menor continúa siendo favorable. Este último viaje a Córdoba es el segundo que realiza David Rodríguez en las últimas semanas. El primero junto con su hija. Anteriormente, había estado en su ciudad en solitario para resolver distintos asuntos profesionales.

Anabel Pantoja

Europa Press

Por su parte, Anabel Pantoja está recuperando su actividad en redes sociales, en Instagram tiene más de dos millones de seguidores. Aunque de una forma muy paulina. Cortó todos los movimientos durante el ingreso de su hija, mientras que cuando se hizo pública la investigación, lanzó un contundente comunicado

"Me duele tener que hacer este vídeo, que me veáis así, después de todo lo que he pasado. Estoy aquí justificándome y defendiéndome de algo que, evidentemente, no ha sucedido", afirmó entonces. Aclaró que su hija había sufrido una crisis puntual y que enseguida reaccionaron llevándola a urgencias. "Afortunadamente estamos en casa. Hay un protocolo porque el menor tiene muchísima protección, cosa que nos encanta y cosa que apoyamos. Y por supuesto admiramos de que exista eso", afirmaba. 

La pareja está colaborando en todo lo posible con la investigación. "Los médicos pasan el parte porque es un protocolo rutinario de una bebé de 40 días y demás. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo porque decimos 'cómo puede ser, qué ha pasado'. Vamos a dar todo, colaboramos por supuesto y vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido para que quede todo claro", subrayaba.