Este jueves, todas las alarmas alertaban de que Álex Lequio no se encontraba bien. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio tuvo un “problema de salud” que le impedía ponerse de nuevo frente a las cámaras en su cita con un evento solidario.
Una ausencia que ha preocupado mucho a todos, dado que hace tan solo tres meses atrás el joven anunciaba que había sufrido una recaída en su enfermedad y debía comenzar de nuevo con un tratamiento. Un proceso que le ha vuelto a alejar de los medios, pese a sus ganas de aprovechar el tirón mediático para impulsar obras benéficas de recaudación de fondos contra el cáncer infantil.
Cerrar galeríaDesplegar galería
El comunicado que preocupó a todos
Este jueves por la mañana, un comunicado llegaba a las redacciones informando que Álex Lequio no podrá arropar la convocatoria que tenía en agenda: “Lamentamos comunicarte que, por motivo de salud, Álex Lequio no podrá asistir hoy al photocall del evento solidario organizado por Morrison a favor de la Fundación Caíco”, informaban.
Álex Lequio, ingresado de urgencia
Horas más tarde, se conoció que Álex Lequio debió ausentarse en su acto benéfico tras haber sido ingresado de urgencia en el hospital. Un nuevo bache en su lucha contra el cáncer le obligó a solicitar ayuda facultativa y permanecer bajo observación médica.
Álex Lequio está “muy pachucho”
Pronto, la preocupación comenzó a propagarse entre los seguidores de Álex Lequio y más tras las declaraciones que se adelantan desde el círculo más próximo al joven: “Está muy pachucho”, aseguran desde su entorno a ‘El Español’.
“De arresto domiciliario”
Pese a la preocupación inicial, Álex Lequio ha querido tranquilizar a sus seguidores de Instagram escribiendo después de dos semanas sin compartir nada en su perfil. Lo hace con el siguiente mensaje: “Situación actual: en casa viendo el evento de Morrison en directo. Esto del arresto domiciliario se lleva mejor a lo Dumás, mi Faria personal es Boby -se aprende mucho de los animales, aunque no hablen-. En cualquier caso, el protagonista del día de hoy es el luchador que ha ganado la competición solidaria Morrison”.
Pese a estar malo, sigue trabajando
Aunque Álex Lequio no atraviesa su mejor momento de salud, no tiene intención de bajar el ritmo y de alejarse de las obras solidarias que ayudan a personas en su misma situación. Un compromiso que ahora le lleva a arropar la última acción de Morrison, que donará a la Fundación Caíco parte de lo que recaude con la venta de unas deportivas diseñadas por un “luchador”, como él desea llamar a los enfermos de cáncer.
Álex Lequio explica así la iniciativa
Muy concienciado con la causa
Aunque Álex Lequio atraviese un momento delicado de salud y tenga que centrar sus esfuerzos en recuperarse tras su última recaída, él no tiene intención de dejar a un lado los compromisos profesionales que le acercan a su objetivo. Quiere ayudar a visibilizar y normalizar el cáncer, una palabra que provoca miedos, pero que él quiere demostrar que se puede vencer, siempre haciendo gala de su sentido del humor.